PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 26, 2024

, ,

¿Por qué no hay sucursales de Pastelerías Marisa en Ciudad de México?

Alejandra Ríos reveló las razones de por qué Mariza Lazo ha optado por abrir más sucursales en su natal Jalisco

Por

Pastelerías Marisa Sucursal Ciudad de México
¿Dónde hay más sucursales de Marisa fuera de Jalisco?

Sin lugar a dudas, Pastelerías Marisa es una de las empresas más exitosas de Jalisco y tener una sucursal en Ciudad de México y otras localidades del país es un sueño para muchos clientes.

Marisa Lazo, su fundadora, orgullosamente tapatía, es ejemplo de la perseverancia y estrategia para hacer de una idea un proyecto redituable y escalable.

Sin embargo, aunque Pastelerías Marisa cuenta con más de 60 sucursales en su natal Jalisco, seguro te has preguntado si hay más puntos de venta en otros estados y ciudades de México.

¿Qué sucursal de Pastelerías Marisa está fuera de Jalisco?

En recientes semanas, Marisa Lazo anunció con orgullo la apertura de su segunda sucursal en el Aeropuerto de Guadalajara. Con estas 2 tiendas, la empresa tapatía distribuye sus productos hacia distintas localidades. Todo depende del destino que tomarán sus clientes.

Si bien Marisa ya tiene envíos nacionales de sus famosas galletas a todo México, ¿Pastelerías Marisa tiene más sucursales más allá de las fronteras de Jalisco o hay aunque sea una sucursal en Ciudad de México o Monterrey?

La respuesta es sí, pero de manera muy concreta y cerca de Jalisco, puntualmente en Bajío.

Durante su participación en Talent Land 2024, la empresaria y amiga de Marisa, Alejandra Ríos explicó por qué Pastelerías Marisa no tiene tiendas o centros de producción en otras localidades clave como pudieran ser Ciudad de México.

En su charla con estudiantes y emprendedores, Alejandra Ríos explicó que en su reciente visita a Guadalajara, por primera vez acudió al centro de operaciones de Pastelerías Marisa.

TE RECOMENDAMOS: Así es la heladería Oslo, el nuevo negocio de Marisa Lazo en Santa Tere

Valor agregado al cliente: el enfoque de Marisa Lazo y sus sucursales en Guadalajara

Como contexto, Ale Ríos, quien ha sido compañera de Marisa Lazo en Shark Tank, explicaba sobre casos de éxitos en negocios y cómo mejorar su rendimiento y cómo evaluar inversiones para innovación, lanzamiento de productos y posicionamiento de marca.

“Solo el 20% de la lana lo meten a llevar los productos existentes a nuevos mercados. Les voy a poner un ejemplo de mi amiga Marisa, que fui a visitar su planta por primera vez y qué feliz fui”.

Alejandra Ríos compartió que en su charla con Marisa, le cuestionó sobre por qué no hay sucursales de Pastelerías Marisa en Ciudad de México.

“Me dice no, prefiero invertir aquí en el Bajío, aquí en Guadalajara, a mejorar mis procesos, mejorar mi planta, abrir más tiendas, que irme”.

Esto porque, explicó Ale Ríos, es que el 70% de sus recursos los destina a la innovación core, en mejorar lo que ya tiene. El 20%, se enfoca en irse nuevos mercados.

“No le va a meter ahorita a irse a nuevos mercados. Ella está viendo 'cómo le puedo dar al cliente de aquí, a mi cliente leal, al que me compra todos los fines de semana, cómo le puedo dar mayor valor agregado. Luego, solo el 10% (le dijo Marisa) lo dedicamos  en la innovación transformacional, que es algo completamente nuevo'”.

Con este ejemplo de Marisa, Ale Ríos explicó otros casos en dónde la inversión de las empresas se enfoca en mejorar sus productos existentes y seguir cautivando a los clientes frecuentes. Citó que Apple, por ejemplo, dedica muy poco de sus recursos a nuevos productos.

¿Dónde hay más Pastelerías Marisa fuera de Jalisco? León, Guanajuato con

De entre las 63 sucursales que Pastelerías Marisa, 5 tiendas están ubicadas en León, en Guanajuato. Las sucursales son Marisa en León son: CENTRO MAX en Col. Jardines del Jerez,  LA MARINA en El Palmar (El Palote), MARIANO ESCOBEDO en Col. León Moderno, PLAZA MAYOR en Col. Valle del Campestre, ARBIDE en Col. Arbide.

Otras sucursales fuera o cercanas de la zona metropolitana de Guadalajara están en Ocotlán, Tepatitlán, Ajijic, El Salto y Tonalá, por ejemplo.

Conoce el listado de todas las tiendas, ubicaciones y direcciones aquí.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO