PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 28, 2024

, ,

Pasaron de vender 8 pollos diarios a 16 mil: La historia del éxito de Pollo Pepe

El fundador de Grupo Pepe recibió el reconocimiento a su trayectoria durante la edición 2022 de Players Talks

Por

José María Hernández, fundador de Grupo Pepe recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial en la edición 2022 de PLAYERS Talks.

Durante la edición de este año, José María Hernández recibió el galardón a la Trayectoria Empresarial y aunque no pudo asistir personalmente a recibir su galardón, compartió un mensaje en video en el que relató su historia de éxito hasta convertirse en una marca con reconocimiento nacional.

El origen de Pollo Pepe

La historia se remonta hasta 1979. En ese entonces con apenas 23 años de edad, José María Hernández encontró un local sobre la avenida Tepeyac, en la colonia Chapalita, y lo tomó para abrir la que sería la primera sucursal de Pollo Pepe. Juntos, él y su esposa Lucy, se encargaron de repartir volantes y de sentar y atender a las familias que poco a poco se fueron acercando  para conocer su concepto y su sabor.

“Poco después de casarnos, Lucy y yo tuvimos la idea y las ganas de abrir un restaurante de comida rápida. Juntos nos pusimos a buscar en el periódico un local en traspaso y así fue que dimos con un anuncio que decía: ‘Se traspasa pollería por no poder atenderla’

El 26 de diciembre de 1979, el empresario y su esposa tomaron las riendas del que hasta ese entonces era Pollos Victor  y se concentraron en mejorar el menú, las salsas, los productos, el marinado, el condimento y el asado. Sin embargo, no fue sino hasta 1981 que el negocio creció su número de mesas y que la gente comenzó a hacer fila para comer en Pollo Pepe.

“Hubo un día que sólo vendimos 8 pollos”

Aunque ahora puede contarlo con gusto por haber vencido el reto, la realidad es que el camino de José María Hernández y Pollo Pepe no siempre ha sido fácil. En la actualidad y con más de 40 años en el mercado pueden vender hasta 16 mil pollos en un solo día, pero cuando arrancaron hubo muchos retos.

Al iniciar la marca, hubo importantes retos. “Hubo un día en el que vendimos únicamente 8 pollos y tuvimos que enfrentar el reto. No podíamos fallarle a los 4 colaboradores que teníamos en ese entonces”. La marca fue creciendo hasta alcanzar su mayor potencial. 

En un momento de crisis, y pensando en llegar a un público más amplio abrieron una segunda marca: El Pollo Bronco que apostaba por llegar a un número mayor de personas fuera de las zonas de consumo que tenían con Pollo Pepe. En conjunto suman más de 130 sucursales en las que actualmente venden más de 16 mil pollos cada día.

No dejan de innovar

La familia de Grupo Pepe no deja de crecer. Los hijos de José María Hernández acudieron a recibir el galardón otorgado por Players of Life. Y tal como lo comentó el fundador de esta empresa en el video, ellos han jugado un papel muy importante para que el negocio siga creciendo. Actualmente han incorporado las marcas Pippino’s, Barbacos y Mulos con los que siguen creciendo su presencia en diferentes estados de la República bajo sucursales propias y franquiciadas.

Reconocimiento al Mérito Empresarial Players of Life 2022
La siguiente generación de Grupo Pepe está lista para seguir con el legado. Foto: Melina Mariscal.

Grupo Pepe y su fundador, José María Hernández, son un ejemplo de éxito e innovación en Jalisco, razón por la cual formó parte de Players Talks 2022.

Conoce más sobre Pollo Pepe

  • 72 sucursales hay actualmente de Pollo Pepe en el país.
  • 2,000 personas trabajan en las distintas marcas de Grupo Pepe.
  • Pollo Pepe, El Pollo Bronco y Pippino’s Pizza son las marcas que pertenecen a Grupo Pepe y juntas suman más de 130 sucursales. 
  • Agregaron recientemente Barbacos con 7 sucursales y Mulos, mucho más que burros con casi 200 puntos de venta.
  • Cada día venden hasta 16 mil pollos.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO