Guadalajara lanza su propia moneda digital: Te contamos los detalles

Esta moneda digital, equivale a pesos mexicanos y con ellas se podrán adquirir productos y servicios en establecimientos comerciales de la ciudad

Ana Garcia
22 octubre, 2021

El Área Metropolitana de Guadalajara, será la primera en el mundo en implementar el uso de Hoozie, una moneda digital con tecnología blockchain que se generan cuando las personas realizan acciones positivas de impacto económico, ambiental y social en su localidad.

Este proyecto es impulsado por la cuádruple hélice, compuesta por la SICyT a través del COECYTJAL;  por la firma tecnológica HP, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la ANTAD, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ecosistema de innovación de la comunidad europea representado por la empresa DOMILA LTD (Irlanda), así como por asociaciones internacionales como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, siendo la organización más grande del mundo en tecnología. 

Sobre la moneda digital: Hoozie

  • 1 Hoozie = 1 peso
  • Como miembro de IoP Jalisco ganas Hoozies cada vez que caminas, corres o andas en bicicleta en Jalisco.
  • Las Hoozies no son criptomonedas dado que su paridad es la misma que la moneda local, convirtiéndose en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares. 
  • Estas monedas usan tecnología blockchain.
  • Los usuarios generarán esta moneda digital desde que den su perfil de alta en la app y conforme realicen  acciones de impacto positivo al medio ambiente, a instituciones de beneficencia, entre otras.
  • La empresa de alta tecnología, HP, adoptará el programa e invitará a sus mil 500 colaboradores a sumarse para generar acciones de  impacto social, ambiental y económico, dijo Flor López, directora general de HP Guadalajara.
  • Se espera que la moneda se pueda usar en un principio con los hoteles más importantes dentro de la AMG, con la empresa Netbus y la UdeG.

Empresas que ya respaldan las Hoozies

Por su parte, la OFVC respaldará a esta iniciativa sumando en una primera etapa a la mayoría de los hoteles más importantes dentro de el AMG. Además, integró un primer piloto en el evento Expo ANTAD 2021 de más de 20 mil participantes, el cual tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en Expo Guadalajara.

Netbus, que integra 100 autobuses en cinco rutas con más de 15 mil usuarios diarios a los que incentivarán con esta moneda digital por privilegiar el uso de transportes colectivos que reducen la huella de carbono. La cobertura se extenderá posteriormente a más de 2 mil 500 autobuses y 400 mil ciudadanos diarios.

La UdeG respaldó con su talento local la innovación tecnológica y además integró Hoozie a su área de Servicios Universitarios que sirve a 300 mil estudiantes y 16 mil 500 profesores de toda la red universitaria en Jalisco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La gasolina que ofrece Costco a socios con membresía vigente en sus distintas sucursales, es marca Kirkland Signature

PLAYERS of life
23 noviembre, 2021

Nieve, encendido de árboles, fotos con santa y más. Te compartimos toda la información para que no te pierdas de estas actividades navideñas

Ana Garcia
23 noviembre, 2021

Hoy comenzará la jornada de vacunación para adolescentes en 39 hospitales del interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara

PLAYERS of life
23 noviembre, 2021

RELACIONADOS