Encontrar el vestido de novia de tus sueños puede ser toda una odisea, pero de la mano de Nicole Rabling Leija, el proceso de elección se transforma ahora en una experiencia única con el talento que impulsa en Momento Barcelona, boutique enfocada en moda nupcial de lujo.
Con 25 años de edad, Nicole lleva la dirección de Momento Barcelona, empresa que en Guadalajara progresivamente gana terreno como uno de los escaparates especializados en novias: desde el vestido perfecto, accesorios, complementos y acompañamiento personalizado.
Originaria de la Perla Tapatía y egresada de Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Nicole se sitúa como una de las jóvenes empresarias que buscan transformar el proceso de compra en una experiencia más emocional y hecha a la medida de la novia.
“Esa es nuestra principal meta y lo que queremos lograr en Momento Barcelona, ayudarte a encontrar el vestido que estás buscando, ese vestido espectacular, y al mismo tiempo, dar un servicio de excelencia y crear toda una experiencia dentro de la boutique”.
Te compartimos la visión de Momento Barcelona con esta charla face to face con su CEO Nicole Rabling con Players of Life Guadalajara.
Nicole Rabling, un talento nato en Momento Barcelona
Nicole recuerda con exactitud cómo la primera venta que hizo de un vestido de novia a sus 15 años. Decidida a sumarse al negocio familiar, desde pequeña siempre buscó la forma de integrarse a las asesorías que su madre brindaba a las clientas en sus recorridos por exposiciones de venta y demostración de moda casual y vestidos de fiesta.
“Crecí entre vestidos, accesorios y moda, entre toda esta cultura que tenía que ver con diseñadores, telas, encajes. Siempre estuve súper involucrada”, apunta memorando cómo al migrar al mercado nupcial, el destino trazó su vocación.
Con el tiempo, las tardes de Nicole eran para visitar la boutique, empaparse de la vida diaria del negocio hasta tomar la responsabilidad de ser la encargada.
“Sí me costó un poco, porque tenía a mi cargo gente mayor que yo. Me costó al inicio que me tomaran en serio, pero al final pude crear esa confianza hacia mí y el crecimiento de la empresa”.
Tomar el timón: el camino emprendedor
¿Dónde comprar tu vestido de novia en Guadalajara? Momento Barcelona está ubicada Avenida Vallarta, en el conocido corredor de moda, donde las boutiques de vestidos de gala y nupciales, son epicentro para novias tanto de Guadalajara como de México.
Reconoce que, al formar parte de esta pasarela viviente, donde los escaparates visten de los más finos textiles y diseños vanguardistas, los desafíos son constantes para marcar la diferencia ante un nicho altamente competitivo.
“Algo que me ha sorprendido de mí, es la capacidad de resiliencia y solución. Nos vamos encontrando en este emprendimiento varios temas que tenemos que superar. Siempre ver más a futuro, en cómo podemos mejorar, qué otras cosas podemos involucrar dentro de la tienda para hacer de la experiencia aún mejor”.
Eso ha implicado caminar el sendero del emprendimiento tapatío, de trazar estrategias clave para hacer de su empresa un referente de moda con la exportación de diseños de alta costura de reconocidas firmas internacionales.
En este andar, Nicole señala los retos que una CEO joven como ella ha asumido con seriedad, para brindar a su equipo de trabajo un liderazgo donde la confianza, la apertura y la colaboración, sean los pilares. Hoy Momento Barcelona se consolida como sustento para 18 familias.
“Es un reto padrísimo, me ha encantado. Porque puedo ver todo este sentimiento involucrado con las novias y al mismo tiempo ver crecer a mi equipo. Me encanta tener actividades para seguir creciendo, reforzando, capacitaciones. Ha sido un reto muy enriquecedor en el que he aprendido de todas las personas que han estado”.
Tras la apertura de la primera sucursal en Plaza Galerías, y tras adaptarse a los desafíos de la pandemia, la empresa abrió en 2022 su segunda sucursal en Avenida Vallarta.
Un brindis especial
Entre los ejes de trabajo que Nicole ha enfocado en su empresa, es que más allá de las ventas, el proceso que vive la novia sea uno de los momentos más importantes en su vida, por lo que la dinámica que brinda Momento Barcelona para elección de vestido, apuesta por una verdadera celebración íntima y hecha a la medida con una planificación puntual.
El proceso de elección de vestido puede durar entre 7 y 9 meses, desde esa primera cita hasta la entrega de la pieza. Incluso, hay servicio de tintorería y ajustes aunque el vestido no sea de casa.
A eso se suman la temporada alta de ceremonias nupciales que hacen de octubre-noviembre y marzo-abril, los mejores meses -o los más predilectos- para casarse en Guadalajara por la amabilidad del clima.
Pero también hay que considerar otras fechas clave para una boutique de esta naturaleza. Pues entre febrero y marzo se incrementan las citas ante las propuestas de matrimonio que suelen realizarse a fin o inicio de año.
“La experiencia comienza desde que nos mandas un mensaje. Intentamos darte atención personalizada previa y una vez que estás en la boutique te ayudamos a seleccionar vestidos de acuerdo a lo que buscas, a tu presupuesto. Ya que le dices ¡SÍ! al vestido, se organiza un brindis con las personas más queridas, tu mamá, tus amigas. Es un momento muy bonito, tenemos esta dinámica en la que todas les dan unas palabras a la novia”.
¿Qué buscan las novias tapatías? Momento Barcelona tiene la respuesta
- “La novia tapatía siempre viene acompañada de su mamá. Nos encanta verlas en este momento tan íntimo, tan especial para ellas”.
- “La novia tapatía tiende a salirse un poco de lo común y a probar estilos diferentes en vestidos”.
- “Son muy capaces de probar nuevas cosas y crear bonitas experiencias”.
Descubre a más talentos de la Perla Tapatía: DESSERTO: Marte Cázarez, hacer del nopal el estandarte mexicano del diseño