The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos para impulsar su crecimiento en México y fortalecer su estrategia de retail interconectado, con el que busca que la experiencia de compra en la tiendas físicas como en línea sea la misma.
Con la ‘nueva normalidad’, que llevó a la población a quedarse en casa para evitar los contagios de COVID-19, algunas familias desarrollaron proyectos para mejorar sus hogares. Esto dio un impulso a la compras en línea y que llevó a la cadena a recibir en un día el mismo número de órdenes que llegaban en semana en los tiempos anteriores a la pandemia.
“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2021”, dijo José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, en un comunicado.
La empresa contempla mejorar su cadena de suministro para asegurar el abasto de productos así como su disponibilidad. También ampliará su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.