Expo Mueble Internacional 2021 será encuentro virtual

Expo Mueble Internacional 2021 será encuentro virtual

La edición 40 de Expo Mueble Internacional se realizará mediante la plataforma de Encuentros de Negocios Virtual del 10 al 12 de marzo.

Guadalajara
21 enero, 2021

Tomando en cuenta la situación de la región en relación con el nivel de contagios de COVID19, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) ofrece mecanismos alternos para impulsar su economía mediante un encuentro 100 % virtual.

Con dos ediciones anuales, la Expo Muebles Internacional se ha convertido en la feria comercial más grande del sector en América Latina, reuniendo a más de 900 expositores y  33,000 compradores nacionales e internacionales en 120,000 m2 de exposición y generando ventas que superan los 1,000 millones de pesos anuales. 

En esta ocasión, durante 3 días, los proveedores y compradores participantes de Expo sostendrán reuniones de negocios B2B en una plataforma especializada con un ambiente seguro.

Desde la edición de verano del 2020, efectuada del 23 al 26 de septiembre, se incluyó un formato digital  de manera exitosa, ya que más del 75% de los empresarios participantes reportaron   negocios concretados por oportunidades generadas en la plataforma. 


“Impulsamos la reactivación económica, implementando soluciones digitales innovadoras que permitan la generación de negocios de manera virtual, seguimos estimulando el aprendizaje y uso de nuevas herramientas, que son ya necesarias para nuestra industria”

Abelardo Arreola, Presidente de Afamjal

A diferencia de una Expo Digital en la que solamente puedes tener acceso a a versión online de una feria, este encuentro de negocios permite tener citas cara a cara de manera remota con clientes potenciales. 

Entre los beneficios que encontrarán los participantes destacan la oportunidad conectar con el mercado meta, ampliar la red de prospectos y dar a conocer los nuevos productos ante un mercado especializado.

¿Cómo funciona?

De manera previa al evento, compradores y proveedores crean un perfil de negocios de su empresa detallado y, posteriorimente mediante palabras y categorías clave en un periodo de matchmaking, los participantes encuentran a los proveedores / compradores ideales para hacer y desarrollar nuevas conexiones.

Mediante este tipo de alternativas, Expo Mueble Internacional busca convertirse en líder en el uso de herramientas virtuales en el sector para ampliar el abanico de opciones a los expositores. 


“Éste es un reto global, pero nuestra comunidad es fuerte. Tenemos la certeza de que nos veremos pronto y que la Expo Mueble Internacional, en sus versiones presenciales, volverá fortalecida en agosto para lograr más y mejores conexiones de negocios”

Afamjal




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video y acumulan 900 millones de suscripciones en el mundo.

Cristina Madrigal
28 febrero, 2021

Inició la operación del primero de seis centros de verificación responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

PLAYERS of life
27 febrero, 2021

De las 40 mil 950 dosis, 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Cristina Madrigal
26 febrero, 2021

RELACIONADOS