Chivas vs Atlas se jugará a puerta cerrada por pandemia

Chivas vs Atlas se jugará a puerta cerrada por pandemia

El partido Chivas vs Atlas de este Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada debido al aumento de casos de Covid-19 en Jalisco, informaron las autoridades.

Editor Guadalajara
6 octubre, 2020

El partido Chivas vs Atlas se jugará a puerta cerrada debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las autoridades de salud determinaron aplazar la apertura de estadios y eventos masivos, afectando al llamado Clásico Tapatío que se disputará entre Chivas y Atlas el próximo sábado 17 de octubre en el Estado Akron.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer esta determinación el 5 de octubre en un mensaje en sus redes sociales. En este el mandatario acusó que no se puede avanzar en la apertura de más actividades por la tasa de 360 contagios por millón de habitantes.

Esta cifra acerca al estado al “botón de emergencia”, iniciativa del Gobierno de Jalisco para detener la actividad recreativa para cortar el flujo de contagios.

“Confío en que cada uno hará lo que les toca y Jalisco demostrará una vez más que puede afectar en la adversidad. Por lo pronto, no hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades. No podemos permitir la apertura de estadios ni de antros ni ninguna actividad masiva. Debemos actuar con prudencia”, comentó Enrique Alfaro, gobernador.

Chivas vs Atlas se jugará a puerta cerrada por pandemia

Apertura de estadios de futbol avanza

Durante la semana pasada existieron especulaciones de algún porcentaje de aficionados en el Estado Akron, casa del Club Deportivo Guadalajara. porque se dio a conocer que próximamente regresarían los fanáticos a los encuentros con medidas de salud estrictas.

Por ejemplo, en Nuevo León se plantea dar acceso a los aficionados a los encuentros de Tigres y Rayados antes de finales de octubre. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en las semanas de este mes. Si las condiciones lo permiten, el Estadio Universitario y el Gigante de Acero abrirán sus puertas al 30 por ciento de afluencia.

Hasta el momento todos los encuentros del Apertura 2020 se han efectuado a puerta cerrada. En marzo el Clausura 2020 tuvo que ser suspendido por el inicio de la contingencia sanitaria de Covid-19.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares alertó que cerca de 20 mil instituciones del país están en riesgo de cerrar definitivamente.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

A través de la aplicación, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento para apoyar a las personas de la tercera edad.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

Buscan llevar un mensaje de esperanza a niñas y niños del Estado en medio de la pandemia.

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

RELACIONADOS