PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

Marca récord de visitantes el Museo de las Artes (MUSA) en 2023

El mítico Museo de las Artes (MUSA) registra un nuevo flujo de asistentes, siendo el 2023 el año con mayor visitantes desde 2018.

Por

Museo de las Artes MUSA

Un año importante es el que ha tenido el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara al cerrar el 2023 con un récord en la cantidad de visitantes registrados este año en el recinto.

El Museo, uno de los más populares y de acceso gratuito en la metrópoli tapatía, señaló que si bien han existido proyectos en específico que años anteriores habían marcado niveles de visitantes importantes, este 2023 se rompió el récord registrado en 2018.

Al cierre de 2023, hasta el conteo del 10 de diciembre, el MUSA ha registrado a 134 mil 382 asistentes, siendo esta cifra la más alta en un año. La cifra más más alta había sido de 130 mil 476 asistentes en 2018.

El MUSA supera el millón de visitantes

De acuerdo con el registro que se lleva a cabo desde 2013 a la fecha, al 10 de diciembre el museo había sido visitado por un gran total de 1,078,679 personas. De éstas, 134 mil 382 corresponden únicamente a 2023, la cifra más alta en un año.

En el caso del total por año no está contemplado el 2019, cuando el MUSA albergó En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, ya que se trató de una exposición a cargo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y para la que se requirió de boleto con costo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Vacaciones navideñas? Asiste a las actividades del Museo Cabañas en diciembre 2023

Asiste al MUSA en vacaciones: horarios y exposiciones de diciembre 2023

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

EXPOSICIONES

  • Butacas Intervenidas para El Premio del Público a lo Mejor de las Artes Escénicas

Esculturas en forma de butacas, diseñadas por Adrián Guerero. Fueron intervenidas por artistas plásticos invitados, quienes las han convertido en piezas únicas que se otorgarán como reconocimiento a los galardonados con el Premio del Público a lo Mejor de las Artes Escénicas.

Previo a la premiación, que se llevará a cabo el 3 de febrero de 2024 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, las butacas se exhiben en el MUSA. En total son 28 piezas trabajadas por 13 artistas.

Termina el 14 de enero de 2024

  • Lugar de Enunciación, de Marisa Caichiolo

Esta muestra permite adentrarse en una mujer multifacética con una propuesta sobre el rol femenino desde su propia perspectiva como curadora y artista.

La muestra se articula sobre tres ámbitos temáticos y de contenido, configurando así una suerte de tejido simbólico que actúa como metáfora del propio cuerpo de la creadora y de la experiencia cultural del mismo. Arte objeto, instalación, fotografía y video forman parte de esta exhibición.

Termina el 21 de enero del 2024

Nuevas Miradas. Becarios del Programa de Titulación del Legado Grodman 2021 Y 2022

Cada año, la University of Guadalajara Foundation | USA, en coordinación con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), convoca a los estudiantes de las disciplinas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales para que obtengan su título de licenciatura mediante la asignación de una beca que les permita producir un proyecto apegado a la Modalidad de Titulación por Demostración de Habilidades. La beca es posible gracias al Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman, legado de una gran filántropa y doctora estadounidense.

Esta muestra presenta las miradas de seis jóvenes talentos que, entre 2021 y 2022, obtuvieron este beneficio y que ahora comparten los resultados de su trabajo.

Termina el 11 de febrero de 2024

  • Expresiones Artísticas en Europa Contemporánea

Bajo el título Expresiones artísticas en Europa contemporánea, las manifestaciones culturales de toda una comunidad extienden lazos a través de su presencia en el MUSA.

Este proyecto, presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con la Unión Europea como Invitada de Honor, agrupa cuatro exposiciones que muestran una gran diversidad y múltiples matices:

– Visiones europeas, nacimiento de Europa

– Arquitectura contemporánea europea. Premios EUmies

– Experiencias inmersivas de arte digital: un viaje sensorial al mundo de la imaginación

– Hogar después del amanecer

Obra participante: Arte digital, dibujos, fotografías, maquetas, pinturas y videos. Termina el 25 de febrero de 2024

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO