Más de 4.5 millones de visitantes y 1,166 MDP en derrama dejó el Festival de invierno: Ilusionante

La segunda edición del Festival de Invierno Ilusionante fue un éxito con un 49% más de visitantes y el doble de derrama económica.

Por

Festival Ilusionante

La segunda edición del Festival Ilusionante ha concluido con una derrama económica de 1,166 millones de pesos y 4.5 millones de visitantes. El evento se llevó a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 en el Centro Histórico y en el Parque Solidaridad hasta el 8 de enero de 2023.

La asistencia al festival fue de 4.5 millones de personas, quienes disfrutaron de las atracciones y actividades navideñas organizadas por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Entre lo más destacado en el Centro Histórico, según los asistentes, se encontraban el árbol navideño, el nacimiento, la pista de hielo gratuita, la fábrica de Santa Claus, el juego mecánico de sillas voladoras y el video mapping con máquinas de nieve. Por otro lado, en el Parque Solidaridad también se pudo disfrutar de la pista de hielo gratuita, el Mercadito Navideño y los juegos mecánicos.

Más del doble de derrama económica en la edición 2022

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, mencionó sobre los resultados del Festival: “En esta segunda edición, hicimos nuevamente el estudio de opinión y percepción a visitantes del Festival Ilusionante y el Ornato Navideño 2022 para conocer el perfil de los asistentes, de los cuales el 26% tienen una edad de los 15 a los 25 años, el 40% de 26 a los 45 años y el 34% mayores a 46 años. El 79% residen dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, 6% en el interior del estado, 13% en otros estados y 2% en el extranjero.

La derrama económica estimada que generó fue de $1,166 millones de pesos, que en comparación al Festival Ilusionante y el Ornato Navideño 2021 representan un crecimiento del 133% en la derrama económica, y un crecimiento del 49.54% en la cantidad de asistentes. Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron”, terminó su discurso Uranga Lamadrid.

La gran asistencia y el éxito económico del festival se deben al gran trabajo, la buena organización y a las distintas actividades que llenaron de alegría a las y los jaliscienses y a los asistentes de todas partes

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO