Los 5 personajes tapatíos a los que hay que seguir en el 2023

¿Cuáles son los personajes tapatíos que marcarán este año? Cineastas, deportistas, empresarios, políticos y hasta astronautas a los que hay que seguirles la pista

Por

Personajes tapatíos para seguir en 2023

El 2023 llegó y con él llegan nuevas oportunidades y desafíos. En Jalisco, hay ciertos personajes que destacan por su trabajo, innovación y liderazgo en diversos campos. En este artículo, te presentamos a cinco de ellos que, sin duda, habrá de seguir en el próximo año. Desde emprendedores que están revolucionando el panorama empresarial en la región, hasta profesionales que están llevando a Jalisco a niveles de excelencia en su campo, estos tapatíos son un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan inspiración y motivación para alcanzar sus metas.

Katya Echazarreta

Primera mujer mexicana en el espacio

La ingeniera nacida en Guadalajara inspiró a millones al ser la mujer más joven en alcanzar el espacio exterior, pero sus sueños son aún más grandes. Katya Echazarreta ha señalado que nuestro país puede ser un poder internacional en la industria espacial, y de la mano del Gobierno mexicano, buscará impulsar el desarrollo de talento y capacidades para potenciar la industria aeroespacial en México.

“Al vivir mi sueño de ir al espacio he emocionado a toda una nación, a Latinoamérica, y a un género, lo que significa una responsabilidad enorme, y estoy lista para trabajar en ello, pues la juventud mexicana quiere oportunidades, así como la que yo tuve”, enfatizó en su visita las instalaciones de la Agencia Aeroespacial Mexicana en diciembre pasado.

La astronauta mexicana contó que pudo conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien resaltó la oportunidad de México al contar con su propia agencia espacial, además se encuentra afinando los últimos detalles para poder materializar su sueño de crear una fundación para impulsar el ingenio existente en las nuevas generaciones de nuestro país.

Guillermo del Toro

Director y productor de cine

Guillermo del Toro probablemente sea uno de los tapatíos más queridos de todos. Pinocho, la película de stop-motion que le llevó más de 14 años poder completar y que contó con escenas grabadas en Guadalajara, competirá en las distintas premiaciones que se llevan a cabo durante los primeros meses del año.

La película animada que logró posicionarse como la película más vista en el mundo dentro de la plataforma de streaming, Netflix, actualmente concursa en tres categorías en los Globos de Oro, ahora busca seis nominaciones a los BAFTA y todo apunta a que también estará presente en los premios Oscar.

Donovan Carrillo

Primer mexicano en ser nominado en los Premios ISU

Los 5 personajes tapatíos a los que hay que seguir en el 2023

Además de ser el más buscado en Google durante 2022, el patinador originario de Zapopan se robó el corazón de los mexicanos tras competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y ser nominado a los premios de la ISU Unión internacional de patinaje. “Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión internacional de patinaje“, fue el mensaje que publicó el deportista en sus redes sociales cuando dio a conocer la noticia.

Este evento será el 5 de febrero del año en curso, en el Hallendstation Arena en Zúrich. Los premios se transmitirán en vivo a través de su página de YouTube.

El deportista se ha convertido en el primer mexicano nominado en la historia, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde el deportista también fue pionero en llegar a una final. Carrillo logró obtener la nominación en la categoría Most Entertaining Program, durante su participación en los juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 obtuvo 72.8% de votos.

A pesar de que en diciembre tuvo una cirugía en el pie derecho, se está preparando también para el Campeonato Mundial que se celebrará del 20 al 26 de marzo en Saitama, Japón y estaremos escuchando mucho sobre este extraordinario deportista durante el 2023.

Lupita Medrano

Directora General de Coparmex Jalisco

Los 5 personajes tapatíos a los que hay que seguir en el 2023

Hace apenas unas semanas se anunció que Lupita Medrano sería la encargada de sustituir a Virginia Romero en la dirección general de la Coparmex Jalisco, la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la organización patronal.

Lupita cuenta con 18 años de experiencia en el organismo por lo que su nombramiento es garantía de éxito. Su trabajo al frente de la Coparmex Jalisco será clave para la gestión de recursos y apoyos para las empresas afiliadas que son el motor de la economía jalisciense que busca superar los indicadores alcanzados en 2022 que colocaron a Jalisco como el principal generador de empleo en México con más de 82 mil nuevas plazas registradas ante el Instituto mexicano del Seguro Social.

El reto es importante, pero siempre es valioso encontrar a mujeres preparadas y talentosas ocupando posiciones directivas que sirvan como ejemplo para romper el techo de cristal.

Pablo Lemus

Alcalde de Guadalajara

Los 5 personajes tapatíos a los que hay que seguir en el 2023

Este año también será clave de cara al proceso electoral de 2024. Luego de los episodios que marcaron un quiebre entre actores que aspiran a la gobernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, el alcalde tapatío sigue a la cabeza de las encuestas para la candidatura del partido a pesar de los choques que ha mantenido con personajes como Alberto Esquer o Diego Monraz.

Pablo Lemus cuenta con experiencia como gestor empresarial tras haber presidido la Coparmex Jalisco entre 2008 y 2011 además de dos trienios al frente de la alcaldía de Zapopan donde terminó con un alto grado de aprobación que lo catapultó para ocupar la alcaldía de la capital del estado donde ha puesto hincapié en temas como cultura, apuesta por la innovación, renovamiento urbano y en general una figura más cercana a la gente.

Las decisiones que tomé en 2023 serán fundamentales para determinar si compite por la gobernatura de la mano del partido con el que ha ganado en tres ocasiones seguidas, o si bien hay otros planes para su futuro político.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO