PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

¿Qué hacer en La Perla en julio? Programa de actividades: bazares, cultura y más

Conoce la agenda del mes de julio de La Perla en la metrópoli de Guadalajara: bazares, teatro, cultura y mucha diversión: ¡Checa el programa!

Por

La Perla Agenda Julio

En julio, el Centro de Vida La Perla invita a artistas y al público en general a participar en la convocatoria “Sentir La Ciudad”.

A través de medios como fotografía, pintura, performance, producción sonora, grabado, textiles, escultura, y más, se busca que expresen su percepción de la ciudad en la que vivimos. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 18 de julio y podrás registrarte aquí.

Los mejores trabajos serán seleccionados para una exposición que se tendrá durante dos semanas en agosto, apoyando y promoviendo el talento creativo emergente.

Bazares y artesanías

Este mes también se realizarán dos bazares de artículos elaborados por productores locales. El primer fin de semana de julio, los visitantes podrán disfrutar y apoyar a pequeños emprendedores locales de 11:00 a 22:00 horas en El Patio N1.

Mientras que los días 13 y 14, se llevará a cabo el bazar Manos Artesanas, en el que participan artesanos capacitados por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Zapopan. Habrá piezas de arte, joyería, textiles y obras más hechas a mano, a partir de las 11:00 horas en La Plaza.

TE RECOMENDAMOS: Empresas que puedes visitar en Guadalajara: Arma tu tour en Yakult, Bimbo y más

Talento al escenario

El domingo 7 de julio a las 18:00 horas, en la Calzada La Perla, estará el Show de Talentos organizado por el Instituto de las Juventudes Zapopan. Este evento contará con la clase institucional de KPOP y otros talentos locales. Los interesados deben registrarse previamente a través de los siguientes correos: kgc.laperla@fibrashop.mx y mgc.laperla@fibrashop.mx.

Por primera ocasión, La Perla ofrecerá un Taller de Cianotipia, que es la técnica de impresión fotográfica para crear obras en tonos azul profundo; en esta ocasión será sobre textil. Habrá cuatro sesiones de una hora cada una, desde las 11:00 a las 15:00 horas, el viernes 12 de julio, en la Calzada La Perla.

El jueves 18 de julio, a las 21:00 horas, Las Rampas será el escenario para emocionantes batallas de rap en colaboración con el colectivo “Destiny Fight”. Los tres primeros lugares recibirán premios.

Otra actividad destacada en este mes es la presentación del libro “El poder de tu guardarropa”, por la consultora de imagen Claudia Mireya Zijderhand, el sábado 20 a las 18:00 horas en El Patio.

El 21 de julio se celebrará de 11:00 a 13:00 horas el Día de Ajedrez con un torneo para niños y aficionados; se entregarán trofeos y medallas patrocinadas por la Vía Recreactiva.

Baile y más diversión

En este mes de julio se celebrarán dos años desde el inicio de las clases de ritmos latinos y para conmemorar este aniversario habrá una presentación especial con música en vivo el sábado 27 de julio a las 20:00 horas, en el Foro Urbano de El Patio N1.

El último domingo del mes, a las 17:00 horas, habrá la activación de cuentacuentos para niños para fomentar el amor por la lectura, será en El Patio.

Desde la apertura de La Cancha de básquetbol del Centro de Vida La Perla, se buscó darle un uso más profesional, lo cual se ha logrado con la creación de la Academia Leones de GDL, dirigida por Luis Manuel “Chango” López.

La Academia ofrece entrenamientos personalizados que mejoran las habilidades y técnicas de los participantes, mientras promueve los valores integrales que la distinguen. Las prácticas se realizan todos los martes y jueves a las 16:00 horas.

Tampoco dudes en conocer al nuevo integrante de La Perla con la marca Thoro. Descubre todas las novedades y actividades aquí.

+DESTACADO