Kid’s Stop no solos se convierte en un paraíso para los apasionados por Pokémon, pues este emprendimiento tapatío significa la unión que caracteriza a la familia Sánchez Hernández.
Esta tienda especializada en Pokémon está ubicada en Bugambilias, al sur de la metrópoli tapatía. Nace del gran gusto que Andrea Hernández y Luis Carlos Sánchez y sus hijos Andrés, Santiago y Sofía, tienen por esta franquicia que comenzó su andar en la década de los 90’s y que a la fecha se mantiene como un fenómeno mundial en diversos formatos de entretenimiento.
Si bien Kid’s Stop abrió sus puertas en noviembre de 2023, la historia de Andrea y Luis inició décadas atrás como compañeros de primaria, y hoy, celebrando ya 13 años de casados, no solo han forjado una hermosa familia, también han marcado los cimientos de este negocio colmado de juguetes de todo lo que puedas imaginar de Pokémon.
Fotografías: Players of Life Guadalajara – Servando Gómez
Luis Carlos señala que si bien ya era aficionado a Pokémon y le tocó el auge del videojuego en los 90’s, la idea de abrir una tienda exclusiva de productos Pokémon en Guadalajara fue a raíz de que sus hijos mayores comenzaron a jugar Pokémon TCG y la participación en torneos fue creciendo.
Viendo la dinámica de los torneos en la que suelen participar muchos adultos, y lo que implicaba recorrer la ciudad para formar parte de esa agenda, decidieron generar una comunidad más enfocada al público infantil.
“Pokémon vuelve a surgir, es una tendencia más fuerte a partir de la pandemia, el juego de cartas une a las familias, es como un juego de mesa.
Vemos que esto aleja mucho a los niños de las pantallas, los invita a estos ambientes de comunidad, a temas más colaborativos, más en familia. Iniciamos con este enfoque de niños, pero ya vienen de todos, junios, seniors y masters”, indica Luis Carlos.
TE RECOMENDAMOS: Josué Velázquez: maestro del ArtToy en Corazón de Juguete, fábrica tapatía de juguetes
Fotografías: Players of Life Guadalajara – Servando Gómez
Pokémon, un nicho para emprender
El gusto por Pokémon también se ve reflejado en la sensibilidad que la familia Sánchez Hernández tiene por la cultura japonesa y los viajes que realizan a Japón cada año. A esto se suma que previo a que la tienda se formalizara como un emprendimiento familiar, los hijos de Andrea y Luis tenían un proyecto escolar que cayó como anillo al dedo para dar el paso.
“Estuvo muy padre, en la escuela estaban haciendo un proyecto en el que tenían que simular que emprendían algo, sacar costos, estrategias, diseñar el logo. Nuestro primer logo lo diseñaron entre los 3 para el proyecto de la escuela. Sí fue un proyecto que llevaron a cabo, que sus maestro vinieron a verlo”.
Conociendo como aficionados qué se necesita, por ejemplo, para armar tu juego de cartas TCG, Kid’s Stop fue más allá buscando artículos coleccionables, moncolle, peluches, accesorios, ropa y más.
“Hay todo lo que se te pueda ocurrir. Empezamos a traer poco de todo, ver qué es lo que le gusta a la gente, nos lo traemos de Japón, la mayoría de cosas son de allá, del Pokémon Center, otras de México”, apunta Andrea Hernández.
La tienda Kid’s Stop dedicada a Pokémon está en Plaza Bugambilias
El proyecto de la tienda comenzó a mediados de 2023. Para el 17 de noviembre se vivió su gran inauguración y actividades que hoy hacen de Kid’s Stop sede para torneos oficiales.
Con el apoyo de la familia y amigos y más, la familia Sánchez Hernández puso manos a la obra para que la tienda luciera impecable y moderna, un santuario de formación para quienes buscan convertirse en verdaderos maestros Pokémon.
“Yo sé que es difícil emprender, estas apresurado y preocupado por el presupuesto, por todo, pero lo hicimos poco a poco. Nos ha ido bien, hemos tenido mucha aceptación de la gente, vienen ya de otros estados, vienen familias que se toman el fin de semana para venir a la tienda. Eso se nos hace muy padre, porque esas familias conocen Guadalajara y vienen a la tienda a buscar cosas de Pokemon”.
Trabajo en equipo: Kid’s Stop
El proyecto no solo ha sido labor de Andrea y Luis, sus hijos Andrés, Santiago y Sofi son la esencia de Kid’s Stop. Basta con entrar a la tienda y si ellos están, serán la guía perfecta para aprender, en cuestión de minutos, todo el universo Pokémon. Ellos te indicarán cómo encontrar personajes, colecciones, conocer juegos y aprender a jugar.
Todo lo que se necesite, sus anfitriones están al pie de las vitrinas para brindar una experiencia personalizada.
“Si alguien busca un Pikachu o Charizard, vienen y pueden elegir variedad de productos, es nuestro objetivo. Hacer que las personas sean más unidas en Pokemon, atraer más a los niños a esta cultura”, señala Andrés.
“Es un proyecto para conectar más como familia, hacer más amigos, para que los niños puedan venir a jugar, van haciendo más amistades”, destaca la pequeña Sofi.
“Nosotros ayudamos, si alguien busca algo de Pikachu y no saben dónde, nosotros decimos aquí está. Tenemos cartas, moncolles, accesorios. Queremos que a todos les guste, que vengan para encontrar lo que les guste”, añade Santiago.
Kid’s Stop ha impulsado también una gran labor de difusión en redes sociales. Pero la mejor publicidad es la que Sofi, Andrés y Santiago hacen con sus amigos para enseñarlos a jugar, armar su baraja de Pokémon y todo el ABC de la franquicia.