PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

Karla Ávila Cuevas, una mujer resiliente

La modelo tapatía lanza mensajes de auto confianza y optimismo a través de su libro Corazón de una mexicana

Por

Karla Ávila Cuevas

Modelo, fiscalista, madre de tres hijos, escritora, una mujer muy resiliente, así es la tapatía Karla Ávila Cuevas, quien se ha convertido en una influencia positiva para las mexicanas a través de sus redes sociales, sus libros y sus agendas.

Creadora del concepto y libro Corazón de una mexicana, Ávila Cuevas se encuentra en los burós de infinidad de mujeres, quienes adquieren a través de la lectura mensajes de superación y empoderamiento escritos por la tapatía.

“Corazón de una mexicana realmente es, como su nombre lo dice, puro corazón, muchas cosas influyen en su inspiración, más que nada es romper estereotipos, la era de la nueva mujer, hacer conciencia”, menciona Ávila Cuevas, quien actualmente radica en Cancún, Quintana Roo.

“A mí me gusta escribir desde niña, desde los 8 años soy escritora nata, desde niña ha sido uno de mis talentos. A mis 30 años escribo Corazón de una mexicana, que empieza con el libro”.

TE RECOMENDAMOS: Diego Orta Zamora: pasión, disciplina y creatividad para construir Copo

Karla Ávila Cuevas

Karla Ávila Cuevas, enfrentar los cambios

Este lanzamiento llegó a tener un gusto agridulce para Ávila Cuevas, quien a punto de mandar a editar su libro para imprimir recibió un duro golpe: el fallecimiento de su madre.

“Antes de publicar el libro falleció mi mamá de un infarto, ella tenía 49 años en ese momento, falleció hace seis años, y yo recuerdo que le leí el libro dos semanas antes de mandarlo a editar, ella me ayudó a la portada y le leí todo el libro. Mi mamá me dice: ‘ya me puedo morir tranquila, yo ya cumplí con mi misión’.

“Cuando mi mamá fallece no me lo esperaba y dije alto Corazón de una mexicana, alto al libro, alto a todo. Yo sí creo mucho en las energías, somos más que todo esto que nos hace en este plano superficial y más cuando mi mamá fallece”, dijo Ávila Cuevas.

Ir más alllá

Ávila Cuevas es quien escribió el libro, publicado en 2018. De él derivaron otros productos, como agendas, las cuales llegaron a ser denominadas como las más bonitas de México o souvenirs que se venden en los aeropuertos nacionales. Para llegar a eso, Ávila Cuevas soñó y se dejó acompañar.

“Empecé a crear la marca ‘Corazón de una mexicana’, hice una tienda y empecé con una de mis mejores amigas (Elizabeth), ella es la que me propone el tema de la agenda. Ella me explica el tema de la importancia de que una mujer tenga una agenda, lleva un orden y todo eso, ella era todo lo contrario a mí, yo era la parte creativa que vuela, que puedo escribir, hacer productos, transmitirte la idea, yo era la extrovertida y ella la introvertida y le dije hay que hacernos socias, tú me anclas, yo vuelo, tú aterrizas las ideas”, recordó Ávila Cuevas.

La pandemia, como todo lo que sucedió en el mundo cambió drásticamente su vida, y detiene, entre otras cosas, la agenda, pero abre otra puerta y es en lo que se está enfocando actualmente, el mercado de souvenirs para turistas, de venta en los aeropuertos.

“Antes de la pandemia la idea era registrar todas las clasificaciones, hasta hacer el tequila, íbamos con todos los sueños y llegó pandemia y nos cambió todos los planes y me tocó poner un poco de pausa, entre pandemia, ser mamá y muchas cosas, pero algo muy bonito que surgió fue esto de los souvenirs y yo al final soy creativa, completamente creativa”, reconoció.

Estos souvenirs son pines, que tienen diferentes figuras alusivas a la cultura mexicana, como la catrina, el charro, son de metal, pintados a mano, manufacturados por una empresa tapatía dedicada a la metalurgia.

Sentido humano

Las utilidades que se han generado a través de las ventas de los productos Corazón de una mexicana se invierten en asociaciones que requieren ayuda. La primera en ser beneficiada fue una asociación que apoya a niñas sin hogar.

“La primera asociación que ayudó Corazón de una mexicana con el libro fue una asociación de niñas huérfanas y abandonadas porque me sentí muy identificada con ellas en ese tema”, mencionó.

Ávila Cuevas no para y entre sus ocupaciones busca tener el espacio para incorporar más pensamientos a las siguientes ediciones de Corazón de una mexicana, publicación que se encuentra disponible en las librerías nacionales.

Frases

  • “Corazón de una mexicana es puro corazón. Es una marca y una mujer normal, imperfecta, viviendo sus procesos, mostrándose como ella misma”
  • “Yo admiraba a Frida Kahlo, admiraba todos esos personajes de mujeres revolucionarias”
  • “Somos una marca humana, no tenemos género, no estamos peleando con el hombre, no estamos peleando con nada, pero sí estamos queriendo crear una conciencia sobre la mujer de la nueva era”.
  • “Me consideraría una mujer que ha sido lo más auténtica y lo más leal a ella misma”.

Fotos Instagram y René Uruchurtu Locación Akuazul, Cancún, Quintana Roo

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO