Invitan a participar por el Premio Adolf Horn a jóvenes empresarios

En noviembre se otorgará el galardón para empresarios menores de 36 años en Jalisco.

Por

Premio Adolf Horn 2022

Se acerca la 15a edición del Premio Adolf Horn, la premiación y reconocimiento más importante del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco. Se entregará el 10 de noviembre en un espacio histórico de la ciudad de Guadalajara, en donde se espera que acudan mil asistentes.

Reconocerán a los empresarios más destacados en el año 

Para esta edición se seleccionarán un total de 10 semifinalistas. De acuerdo con el secretario del CCJEJ Carlos Calderón Cosío, deben ser fundadores o cofundadores de su empresa y que no sean mayores de 36 años, al día de la entrega del Premio. Además de tener 2 años de operación con su empresa. La convocatoria cerrará el próximo 25 de septiembre.

En noviembre la premiación

En la entrega de la Edición número XV del Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año, a realizarse el 10 de noviembre, se espera contar con la participación de mil asistentes, a quienes se solicitará asistir con vestuario en color blanco, para llevar un mensaje de paz e igualdad, principios que se fomentan y practican dentro del Consejo de Jóvenes Empresarios.

La importancia de los empresarios jóvenes para Jalisco

Paulina Patlán Reynoso, Vicepresidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios explicó que la tasa de desempleo es de 2.23 por ciento, mientras que para los jóvenes de los 15 hasta los 34 años esta cifra aumenta al 3.65 por ciento de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el primer trimestre de 2022. En este mismo lapso nuestro estado registró 985 mil 151 personas que trabajan de manera independiente. Esto representa una cuarta parte del total de la población ocupada, siendo un 23.3% son jóvenes.

Así mismo, Jalisco registra 229 mil 469 jóvenes que dirigen su propia empresa o negocio tanto en el sector formal como informal, de los cuales el 41.2% son mujeres, y 58.8% son hombres, el 78.3% pertenecen al sector comercio y servicios, el 16.3% a la Industria y construcción y el 54% al sector agropecuario.

La convocatoria para este premio puede ser consultada en el siguiente enlace https://www.premioadolfhorn.org/convocatoria-1/

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO