Brindarán apoyo a startups con GDL Academy

El programa busca la vinculación entre 60 proyectos y 20 inversionistas para brindar apoyo a startups, micro, pequeñas y medianas empresas.

Por

apoyo a startups

Se estima que solo el 20% de las startups tiene la posibilidad de acceder a financiamiento externo, lo cual representa uno de los mayores retos que enfrenan quienes deciden emprender. Con el objetivo de combatir este rezago el ayuntamiento tapatío presento la convocatoria GDL Academy que busca brindar apoyo a startups funcionando como un puente con inversores que también podrán inscribirse para participar en este programa.

¿Qué es GDL Academy?

GDL Academy

La convocatoria presentada por el Gobierno de Guadalajara busca el incentivo de inversión en empresas de industrias creativas y de alto impacto. Esto con el objetivo de articular esfuerzos como una estructura e incidir en toda la cadena de valor del capital privado, impactando en el proceso formativo de 60 emprendedores, así como de 20 inversionistas con la finalidad de contribuir a la activación de las inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio de Guadalajara.

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, afirmó que esto permitirá que surjan grandes empresas con empleos de calidad. “Creamos este programa para apoyar a emprendedores, para apoyar empresas en ciernes, pero también para formar empresarios que tienen esa disposición, tal vez para invertir, pero que al final del día necesitan una formación básica para saber en qué y cómo pueden apoyar a las empresas. Al final del día el Capital Ángel es un capital que permite el financiamiento de las empresas mediante un mecanismo diferente, en donde no solo le llegan recursos a las empresas, sino que también la mayoría de las veces se acompaña de la expertise del empresario”, explicó.
 
El funcionario señaló que GDL Academy forma parte de la agenda económica que impulsa el Gobierno Municipal, que va desde  la reactivación del Centro Histórico, modernización de los mercados públicos, mejora regulatoria, así como la puesta en marcha de Creativa GDL.

Se elegirá a 60 startups para participar

Entre los beneficios que ofrecerá este programa para los emprendedores se encuentran:

  • Adquisición de la cultura de inversión en México.
  • Difusión en medios de comunicación de Guadalajara.
  • Reducción de brechas de financiamiento con los mejores inversionistas del país.
  • Apertura para el acceso a financiamiento.
  • Vinculación con inversionistas ángeles y fondos de inversión en evento Demo Day.
  • Capacitación en temas que impulsarán tu proyecto a través del levantamiento de capital.
  • Ponentes expertos y practitioners en la industria de capital privado.
  • Contenido de alto valor agregado.

Y en el caso de os 20 inversionistas que pueden formar parte de esta convocatoria:

  • Totalmente gratuito.
  • Formación con los mejores inversionistas.
  • Ingreso a la red de inversionistas.
  • Acceso exclusivo a pipeline de proyectos.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 25 de septiembre de 2022. Para poder participar es necesario completar el formulario en la página https://gdl.academy/

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO