PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

, ,

Intermoda 2024 celebra 40 años de impulsar el negocio en la moda desde Guadalajara

Se proyecta que en su primera edición de 2024, Intermoda pueda generar una derrama económica de hasta 550 millones de pesos en la ciudad y 280 mdp en negocios

Por

Intermoda 2024 Guadalajara

Considerada como la feria de negocios más importante en el sector de la moda en México y América Latina, Intermoda se alista para celebrar 40 años de historia y el legado que han dejado sus ahora 80 ediciones.

A la espera de que Intermoda 2024 convoque a 23 mil 105 visitantes, Jorge Garibay, CEO de la feria, comparte con Players of Life Guadalajara, las expectativas que se tienen para esta edición en la que el encuentro tendrá una agenda 360 en expositores, conferencias y galas especiales sobre la pasarela.

¿Cuándo es Intermoda 2024 en Guadalajara?

Como cada año, Intermoda celebra 2 ediciones cada semestre, iniciando 2024 con su exposición de apertura en enero, del 16 al 19, con cuatro días de exposición.

Este año, Intermoda abarcará 49 mil 057 metros cuadrados con la participación de mil 527 stands, mil 150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores y 50 conferencistas.

Por un enfoque sustentable

Entre los proyectos que Intermoda consolida, es su impulso sustentable, pues es el primer evento de la industria de la moda en Latinoamérica en ser parte del movimiento global de destinos sostenibles, Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) & #Meet4Impact, organizaciones reconocidas a nivel internacional.

Esta iniciativa se ha consolidado en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Este proyecto ha llevado a implementar el programa Intermoda Black. Esta consiste en otorgar a expositores y compradores una tarjeta metálica con tecnología encriptada NFC y código QR, sustituyendo la tradicional tarjeta de presentación.

“Con ello evitamos el impacto de 800 libras de emisión de CO2 y 1,500 litros de agua. Invitamos a nuestros compradores como expositores a que se sumen a este esfuerzo. La tecnología que se ha desarrollado para Intermoda Black ofrece hasta 23 mil tarjetas digitales para nuestros asistentes”, indicó Jorge Garibay, CEO de Intermoda.

Legacy, un vestido para celebrar grandes legados

Como parte de las actividades especiales que Intermoda tendrá para su 80 aniversario, unirá esfuerzos nuevamente con la firma tapatía Ragazza Fashion, que en los festejos por su 20 aniversario, en alianza con la marca de joyería Swarovski, presentará el vestido de edición especial Legacy.

TE RECOMENDAMOS: Emprende en la joyería con este curso sabatino 2024 en Guadalajara impartido por el CEDIJ

Diseñadores y pasarelas en Intermoda 2024

Un total de 90 diseñadores nacionales e internacionales estarán presentes en los espacios más creativos. El pabellón Trending revoluciona con la presencia de marcas como Alejandra de Coss, Biuriful, Flavante, Jacobo sin A, Haute a Porter, entre otras; algunas provenientes de cuatro países: Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay.

Las pasarelas de la plataforma Fashion Space presentada por Chirey, imponen una gran producción de moda a cargo Josefina by Vero Solis, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, Daniel Pérez proveniente de Israel, entre otros.

Escenarios de conocimiento
  • Cincuenta conferencistas se suman a los proyectos de conocimiento. Los visitantes de Intermoda accederán a un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más, a través de los siguientes escenarios:
  • IM Talks: 9 conferencias y un panel integran la agenda. La destacada diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El ADN de una marca”. La agencia de tendencias Fashion Snoops hablará sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2025”, la escritora Gisela Méndez, abordará “El lado humano de la moda”, entre otras.
  • Diálogos entre Líderes: 6 paneles a cargo de expertos en la industria dialogarán algunos de estos temas: El poder del fashion stylist en la industria; Propiedad Industrial en el mundo de la moda; La fusión de la tecnología y la sustentabilidad en la moda, entre otros.
  • Mindset: Talleres y ponencias con especialistas en el sector. Por ejemplo, Noise, Sereno del Sordo, Negro Neón, Battassi Desing Studio, entre otros.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO