PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Inicia Jalisco Talent Land jornada de actividades 2024

Con nuevas tierras temáticas y más de 1,500 horas de contenido en tecnología e innovación, Talent Land 2024 vivió su gran inauguración en Expo Guadalajara

Por

Inicia Jalisco Talent Land 2024

Jalisco Talent Land ha iniciado su edición 2024 en Expo Guadalajara y para marcar el arranque de actividades, la tarde de este lunes Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, inauguró el encuentro que este año reunirá a 40 mil asistentes y talentos.

El mandatario destacó a Talent Land como un evento de vanguardia que reúne a las mentes más brillantes del mundo de la tecnología, ciencia e innovación de Jalisco, México y a nivel internacional.

“Una apuesta que tiene que ver también con la ruta que hemos trazado en materia de crecimiento económico de futuro para Jalisco, una apuesta por la innovación, por la tecnología como uno de los soportes fundamentales de la economía jalisciense”.

Recordó los antecedentes de lo que hoy es Talent Land, memorando los cimientos que marcó entonces Campus Party y la visión de Jaime Reyes Robles, ex secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco para impulsar un evento de esta naturaleza en pro de la educación, apertura de oportunidades y situar a Jalisco en los ojos del mundo.

“Este año pretende reunir a más de 40 mil jóvenes talentos, siete mil de ellos acampando en las instalaciones de Expo Guadalajara con muchas sorpresas que tenemos preparados para este año muy en especial resaltar el énfasis el tema de inteligencia artificial también una apuesta de futuro”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es Talent Land 2024? La experiencia de innovación más top de Jalisco

Puntualizó como Talent Land se han consolidado como un proyecto que articula a diversos sectores, industrias, empresas, universidades e instituciones de diferentes índoles que encaminan a este encuentro a ser el gran Hub de innovación y tecnología del continente.

El CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, como responsable del evento, destacó que entre las novedades de 2024 destacan la consolidación de dos nuevas tierras, entre ellas, Investor Land, enfocada a la educación financiera y de inversiones, así como el tradicional Hackatón que ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos

Juan Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino Guadalajara, indicó que Talent Land se ha construido como una gran ventana para talentos y jóvenes que buscan trascender y descubrir y llevar sus habilidades a nuevos niveles.

Señaló que a través de sus conferencias, actividades, talleres y convocatorias, Talent permite forjar a nuevas generaciones para construir un mejor futuro para Guadalajara, Jalisco y México mediante la creatividad y la cooperación.

Con esta visión, enfatizó, Jalisco ha transitado de ser productor de mano de obra a un semillero de mente de obra con el respaldo de la iniciativa privada, academia y gobierno, ocasionando que Guadalajara sea por esto reconocido como un oasis para las empresas de tecnología, el Silicon Valley de México.

Luis Isaías Salazar Ramírez, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, celebró que Expo Guadalajara funja como la casa de Talent Land año tras año y la consolidación que tiene como uno de los eventos más vanguardistas que alberga el recinto.

Consideró que si bien este 2024 figura como un año de importantes desafíos, eventos como este permiten reforzar las iniciativas de Jalisco y la iniciativa privada para aprovechar el nearshoring al recordar este que año Expo Guadalajara debutará su primer evento propio con la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL).

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO