PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

¿Qué es Talent Land 2024? La experiencia de innovación más top de Jalisco

Jalisco Talent Land tendrá un programa de más de 1,500 horas con grandes speakers, Inteligencia Artificial y múltiples convocatorias.

Por

Jalisco Talent Land 2024
Jalisco Talent Land 2024 tendrá un gran desarrollo en Inteligencia Artificial y experiencias inmersivas

Jalisco Talent Land está por iniciar su edición 2024 y este año el máximo encuentro de innovación y tecnología espera no solo la visita de más de 7mil campistas y más de 40 mil talentos en su ya tradicional sede Expo Guadalajara, pues el programa incluye retos, conferencias magistrales, talleres y muchos más.

De cara a la gran inauguración de Talent Land, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, confirmó la gran agenda que se espera para el encuentro 2024 que se realizará del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara.

Se proyecta que este año, Talent Land brinde más de 1,500 horas de contenido presencial y formato híbrido con sus transmisiones en vivo y actividades en línea.

Una mirada al futuro: Jalisco Talent Land 2024, un oasis de vanguardia y tendencias

Si este 2024 será el año en que visitas por primera vez a este mega foro de innovación y tecnología, toma nota de lo que encontrarás en su programa multidisciplinario para todo tipo de público, desde profesionales, familias, estudiantes y apasionados por la vanguardia.

Talent Land se ha consagrado como uno de los encuentros de mayor innovación en México. Mediante su programa, conectado con Recrea Land, Jalisco brinda herramientas y áreas de conocimiento para forjar a nuevos talentos y poner a Jalisco en la mirada mundial con desarrollo de creatividad, ciencia y tecnología.

Tierras temáticas: ¿Qué aprenderás en Talent Land 2024?

Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, informó que este 2024, el encuentro suma 2 nuevas tierras a su formato. En este caso, Investor Land, enfocada a la educación financiera y de inversiones, así como el tradicional Hackatón que ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos.

  • A.I Land
  • Blockchain Land
  • Business Land
  • Creative Land
  • Developer Land
  • Gamer Land
  • Health Land
  • Investor Land

También se contará con otros espacios, como Talent Woman, Genius Arena y 4 Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad.

Para la tierra temática especializada en la Inteligencia Artificial, se contará con el respaldo de empresas globales como Google. Otras firmas internacionales como Nvidia, tendrá un pabellón enfocado en mostrar cómo es justamente la IA, armando su estructura en Expo Guadalajara, en el salón y el pasillo principal con esta novedosa tecnología.

TOMA NOTA: ¿Qué hacer en Talent Land 2024? – Actividades, speakers y camping

Recrea Land, directo al aprendizaje

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, destacó que en el marco de Talent Land la Secretaría de Educación participa con la isla Recrea Land. Esta iniciativa brinda acceso gratuito que busca estimular el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes estudiantes de educación básica, en materias como inteligencia artificial, medio ambiente, innovación y habilidades mentales además de acercarlos a las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, destacó la importancia que tiene el Talent Land, Recrea Land y la nueva tierra de Inteligencia Artificial para las tareas esenciales que están alineadas a varios proyectos de propias de la secretaría.

Álvaro Azpeitia Covarrubias, Vicepresidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, dijo que este centro de exposiciones opera con una continua evolución en sus instalaciones para seguir siendo la sede líder de los congresos, exposiciones y ferias más importantes de América Latina. 

Speakers Talent Land 2024: Actividades y conferencias que no te puedes perder

En su escenario principal, participarán destacados líderes mexicanos e internacionales especialistas de diversas temáticas y sectores.

  • Arturo Elías Ayub: Empresario mexicano, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil,  así como de Director General de UNO TV y Fundación TELMEX Telcel
  • Jon “Maddog” Hall: Promotor del software libre y código abierto
  • Paola Rojas: Periodista, locutora, líder de opinión, empresaria y conductora
  • Marcus Dantus: Reconocido emprendedor e inversionista y Director de Startups México
  • Abran Maldonado: Experto en IA, embajador de OpenAI y cofundador de Create Labs, una startup fundada que revoluciona el espacio de diseño de IA y metaverso.
  • Ganadores del Oscar: Michelle Couttulenc, la primera mexicana ganadora del premio Óscar para la categoría de mejor sonido y Jaime Baksht, destacado ingeniero de sonido mexicano conocido por su trabajo en la película Sound of Metal, que ganó un Oscar a Mejor Sonido en 2021
  • Más Speakers: Toño Esquinca, Andrés Garza, Juan Lombana, Yuri Alvarado, Wario Duckerman y Angélica Lares.

Hackatón: soluciones tecnológicas y más

La tradicional competencia Hackatón no podría faltar. Este año, la dinámica se mantiene como una competencia contra reloj que desafía a los participantes a resolver problemáticas a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos.

Se suman conocidas  convocatorias y espacios que buscan destacar los proyectos y habilidades de sus participantes. Startup Garden para impulsar los proyectos de startup de alto impacto, en Startup Battle para presentar modelos de negocio innovadores con impacto real, y Dj Promises, el concurso de djs más grande de América Latina.
  • Creative Nights, Encuentro de Creativos, Prompt Battles y Entrepreneur Battle son el escenario perfecto para demostrar la creatividad de los participantes.
  • El Tren de los Valores, una ludoteca móvil para alumnas y alumnos de preescolar con actividades digitales que favorecen su desarrollo afectivo, social y cognitivo.
  • Summer Camp, dirigido a estudiantes participantes de las competencias que ofrece esta dependencia como LIMATEJ Recrea Land, Torneo de Ajedrez, Olimpiada Internacional de Matemáticas SASMO, Torneo Interescolar STEAM, Spelling Bee y Mary Warriors, que ofrece actividades para impulsar el aprendizaje del idioma inglés, su lectura, comprensión, pronunciación y uso cotidiano, promoviendo su importancia para el desarrollo personal y la realización profesional.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO