PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

¡Inscríbete! Incubarte abre convocatoria para creadores de juegos de mesa

En su debut, la incubadora Incubarte impulsará a proyectos de la industria de los juegos de mesa; te decimos de qué se trata y cómo participar.

Por

Incubarte incubadora juegos de mesa

Siendo su primera edición, la nueva incubadora de emprendimientos Incubarte, de Zapopan, se enfocará en apoyar a la industria de los juegos de mesa.

Este proyecto fue presentado por la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan. Se estima que sean 40 proyectos los que puedan apoyarse.

La convocatoria para Incubarte permanecerá habilitada hasta el mes de julio y te decimos cómo participar y proponer tu proyecto.

Juegos de mesa, un motor económico en América Latina

El mercado de la industria de los juegos mesa ha tenido un crecimiento particular. De 2020 a 2021, este sector tuvo un aumento de 39.4 millones a 178 millones de dólares. Este posicionamiento sitúa al sector como el mayor exportador tan solo en América Latina.

Convocatoria Incubarte ¿qué es y cómo inscribirte?

En su debut como incubadora, Incubarte anunció que seleccionará a 40 proyectos enfocados en las industrias creativas. En este caso los juegos de mesa marcarán el arranque de esta iniciativa.

La incubarte tendrá una duración cercana a los 4 meses y en este proceso es que se elegirán a los proyectos.

Los impulsores de la iniciativa destacaron que el registro de proyectos estará abierto a todo el público. Por ello, tanto niños desde los cinco años de edad, jóvenes y adultos podrán participar. Cabe resaltar que la convocatoria de Incubarte está abierta aunque no seas residente de Zapopan.

Podrás registrarte hasta el 7 de julio directamente en Reto Zapopan.

Incubarte abrirá más convocatorias

El gobierno zapopano puntualizó que Incubarte, al estar inspirado en el famoso cubo de Rubik, tendrá apertura a diversas áreas de las industrias creativas.

Si bien la primera edición se enfoca en el sector de los juegos de mesa, posteriormente podrán participar proyectos de videojuegos, moda, animación, por ejemplo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO