PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Distinguen a Leticia Llera Martínez como Ícono del Diseño Mexicano 2024

28 junio 2024

Con una carrera de más de 34 años de trabajar los metales preciosos para crear joyas únicas, la joyera mexicana Leticia Llera Martínez fue reconocida con el galardón Ícono del Diseño Mexicano, entregado por la Cámara de Joyería Jalisco.

El galardón, que es una escultura creada por el artista tapatío Álvaro Cuevas, fue una verdadera sorpresa para Llera, quien nunca esperó llevarse el tercer galardón que instituyó la cámara dentro de su gala Joyas del Diseño 2024, realizada en La Casa Blanca Eventos.

Antes de la entrega del galardón, Lourdes Cázares Ruiz, presidenta de la cámara, entregó los reconocimientos a otras joyas del diseño, quienes participaron en una convocatoria para crear piezas basadas en el océano.

Caro Castelán, Elena e Isabel Moncada, de Cuata Jewelry; Cristina Fernández, Felipe Cárdenas, Isela Robles, Karen Marrun, Lilo Palma, Mariana Barranco, María Paula Amezcua, Alejandro Rodríguez, de Metamorfeame .925; Regina Castillo, Rocío Mereles, Sofía Berlanga, de Morena Corazón; Sylvia Burgoa, Tania Maruca y Ángeles Loaiza, de Trimori, fueron los 18 diseñadores que recibieron su reconocimiento por las joyas que, realizadas en diferentes materiales, como metales y piedras preciosas, hasta pet, plásticos y conchas, hacían alusión al océano.

La velada fue un encuentro entre colegas que se unieron para felicitar a Llera y mostrar el buen estado del diseño joyero en el País.  

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO