PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Impulsan Hubs de Movilidad Eléctrica en México para aumentar redes de recarga de vehículos eléctricos

Con los Hubs de Movilidad Eléctrica en México, los conductores de vehículos eléctricos tendrán más opciones de recarga en las carreteras del país para viajes más seguros.

Por

Hubs de Movilidad Eléctrica en México

Con la finalidad de mejorar la infraestructura para los vehículos eléctricos, diversas empresas líderes en el sector impulsan la creación de Hubs de Movilidad Eléctrica en México, y así brindar más opciones de estacionamiento y recarga para los automóviles de este rubro en el país.

TIP México es una de las empresas líderes participantes en este convenio de colaboración para establecer estaciones de carga que permitan ejercer una conducción segura y tranquila a lo largo de las carreteras de México. A esta iniciativa también se unen Bosch, FOTON, Dark Bicla y Zynch, por ejemplo.

TIP México indicó que los Electric Mobility Hubs o eMH son una solución integral en movilidad, en donde se tendrán espacios, tipo estaciones, con diversas gamas de vehículos eléctricos tales como autos, camionetas, bicicletas, motocicletas y camiones de carga, para ser rentados por hora, día, semana o mes.

Estos eMH serán parte de una red, en donde los usuarios puedan recargar sus vehículos y tener acceso a nuevas opciones de movilidad.

Mazmobi, la startup detrás de esta iniciativa

En esta iniciativa generada por la startup Mazmobi, se invitó a empresas de diversos ramos, que convergen en la promoción de la movilidad eléctrica, como el futuro que necesita desarrollarse.

TIP México, líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, será socio del proyecto y responsable de proporcionar nuevos vehículos para los Hubs, según sea necesario.

“El mayor reto se encuentra en la necesidad de migrar a los vehículos eléctricos. Los usuarios no compramos este tipo de unidades pues aún detectamos falta de accesibilidad a cargadores. Mientras que las empresas que los producen, fabrican solo un volumen estimado de los requerimientos que tendrá el mercado, esperando que se vendan más unidades para poder instalar un mayor número de cargadores”, indicó Javier Amozurrutia, CEO de Mazmobi.

Mauricio Medina, Director General de TIP México, expresó su satisfacción por participar en esta colaboración que promueve iniciativas ambientales y la preservación del ecosistema.

“Como una de las pocas empresas con una propuesta clara para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos a través de nuestro programa Ecoleasing, estamos orgullosos de ser parte de la creciente tendencia de las tecnologías eléctricas”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO