PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, , ,

Estiman 84% de hospedaje en Puerto Vallarta en puentes de mayo

El hospedaje en Puerto Vallarta fue uno de los más buscados a nivel nacional durante Semana Santa 2023 al recibir a más 287 mil visitantes.

Por

Hospedaje en Puerto Vallarta

De cara a nuevos puentes o fines de semana largos durante el mes de mayo, el hospedaje en Puerto Vallarta estima concretar 84% de ocupación hotelera.

A nivel nacional, se proyecta una derrama económica de 8 mil 398 millones de pesos en México por hospedaje durante dos próximos fines de semana largos del mes de mayo.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, por su parte, informó que este panorama proviene de los resultados que el hospedaje en Puerto Vallarta tuvo tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2023, al recibir a más de 287 mil visitantes y generando una derrama económica de 1,675 millones de pesos.

Jalisco aumenta 8% en derrama económica

Con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Jalisco registró 4 mil 618 millones de pesos en derrama económica. Además, logra posicionarse como el destino en México con mayor ocupación hotelera en el país.

La Secretaría de Turismo de Jalisco resaltó que en este periodo, del 3 al 16 de abril, Puerto Vallarta registró 86% de ocupación hotelera, es decir, 4% más que lo conseguido en 2022.

Respecto al flujo de visitantes, Jalisco recibió a 2.8 millones de turistas en el reciente periodo vacacional, lo que significa un 11% más a comparación del año anterior.

Turismo en Guadalajara y pueblos mágicos

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, más de 717 mil visitantes llegaron a distintos puntos de la metrópoli, generando 1,287 millones de pesoso en derrama económica.

Por su parte, los Pueblos Mágicos de Jalisco albergaron a 1.5 millones de visitantes, detonando una derrama de 1,367 millones de pesos. En ocupación hotelera, esto se reflejó con el 72%.

Los pueblos mágicos de Jalisco que más servicio de hospedaje brindaron fueron Talpa de Allende con una ocupación del 100%, Tequila con el 90%, Mazamitla con el 68%, Talpa con 65% y Tlaquepaque con 64 por ciento.

Talpa de Allende, por ejemplo, fue visitada por más de 1.2 millones. Entre sus principales atracciones destaca el turismo religioso en la Ruta del Peregrino.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO