PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, ,

Hicieron de su pasión por las plantas, un negocio familiar

Con Vivo Interior, Ale y Elías comparten su amor por las plantas y ofrecen servicios personalizados para que sus clientes consigan lo que están buscando

Por

Alejandra Cuevas y Elías Barbosa, mercadóloga y Chef respectivamente, decidieron emprender trabajando con lo que más les gusta: las plantas. Desde hace ocho años, Elías decidió empezar con su negocio de jardinería y paisajismo, pero fue hace cinco que Ale se dio cuenta de que podían hacer un poco más.

Ahora en Vivo Interior se encargan de producir sus propias suculentas y ofrecer la mejor calidad para sus clientes.

¿Cómo nace la idea de vivo interior?

Como Elías es Chef, siempre estuvo en el área de restaurantes pero un día decidió parar y hacer su propio proyecto. Él siempre creyó que es clave dedicarte a lo que te apasiona y de verdad te gusta.

Así fue como empezó con “Vivo Jardín”, su proyecto de paisajismo y jardinería. Pero justamente, durante una expo en la que lo acompañé, conocí las suculentas y nos enamoramos de ellas. Así fue como y o, Ale, empecé a involucrarme un poco más.

Empecé a investigar cómo hacer cuadros vivos, contactamos a los que los hacían, nos enseñaron y ese fue el primer proyecto de “Vivo Interior”, especializados en suculentas.

¿Cuál es la parte que más disfrutan de su trabajo?

Que las plantas relajan. Las plantas tienen ese poder, de relajarte, desconectarte y estar en el ahora, porque tienes que revisarlas, regarlas, cuidarlas, checarle sus hojitas, si tiene plaga, tienes que estar muy al pendiente.

Y cuando trabajamos con ellas les hablamos, nos encanta.

¿Cuáles han sido algunos de los retos más grandes a los que se han enfrentado?

Yo creo que el más grande, ha sido la pandemia. Justamente fue en febrero del 2020 cuando decidimos abrir nuestro local, acabábamos de hacer la inversión y de repente, cierran todo. Entonces, creo que el primer reto fue adaptarnos y empezar a ver áreas de oportunidad considerando que la gente estaba en casa.

Sí fue difícil, el no sentir que se acababa todo, pero después de ver que la gente ahora pasaba más tiempo en casa y necesitaba plantitas que los ayudaran a sentirse mejor, ahí fue mejorando todo.

Otro reto también es la ubicación, porque no es un lugar tan transitado, entonces eso también nos hace echarle más ganas en cuestión de servicio para que la gente vuelva, nos recomiende, etc. También vamos metiendo más plantas cada vez para la gente que venga, encuentre todas las opciones para su jardín.

¿Cuáles son algunos de sus diferenciadores?

Nos gusta mucho que el cliente aquí puede llegar y llevarse algo totalmente personalizado, parte de lo que ofrecemos es soluciones a los gustos e intereses de la gente. También contamos con envío a domicilio para que la gente pueda tener acceso a sus plantas sin que tengan que salir de casa, también tenemos nuestro sitio de e commerce y no es tan común que un vivero venda por internet y ahora también guardería de plantas. Si te vas de vacaciones, nosotros podemos cuidar tus plantitas por ti.

Planes de crecimiento

Ahorita poner otra sucursal creemos que no es prioridad, entonces nos gustaría crecer la parte del e commerce, darle más solidez a este proyecto y tener más completa nuestra tienda.

Fortalecer la parte de vivero, buscar más proveedores, traer más planta y también a futuro nos gustaría poder tener un espacio donde sea vivero, tienda y cafecito.

Síguelos en redes sociales

Instagram: @vivointerior

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO