PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Hace posible lo imposible para los viajeros en Punta de Mita

Trabaja en el hotel más instagrameable de México, el W Punta de Mita, donde su misión es ayudar a los huéspedes a tener una experiencia única

Por

Eduardo Vallín es originario de la ciudad de Guadalajara, desde que era pequeño ha sido una persona muy extrovertida y con el paso de los años, esta característica se convirtió en su principal herramienta de trabajo. Impulsado por seguir los pasos de su madre, estudió turismo en la Universidad de Guadalajara, por lo que su primer trabajo fue en un hotel como recepcionista.

“En 2015 entré a The Westin Guadalajara y todo fue como una bola de nieve. Me promovieron como Coordinador de Servicio a Huéspedes en Los Cabos y después como Gerente de Calidad en The Westin Santa Fé, en la ciudad de México” comentó Vallín al preguntarle sobre sus inicios.

Sin embargo, fue en 2020 cuando con la llegada de la pandemia, la industria hotelera se vio afectada, por lo que en uno de los recortes de personal, Eduardo se quedó desempleado sin saber que meses más tarde su vida profesional daría un giro inesperado.

Actualmente trabaja como W Insider en W Punta de Mita, en donde una de sus principales labores, es ser líder del programa Instagram Concierge, por lo que parte importante de sus días implican el darle tips de los mejores spots instagrameables a los huéspedes del hotel, ¡así como lo escuchas!

Entrevistamos a Eduardo para que nos contara un poco más sobre este #CoolJob que desempeña todos los días.

¿Cómo definirías tu puesto? ¿Cuáles son las responsabilidades de este título? 

En realidad, mi puesto es W Insider y lidero el programa de Instagram Concierge en la propiedad. Como W Insider estoy a cargo de hacer posible lo imposible para los huéspedes y mantener nuestra promesa de marca: “lo que sea, cuando sea” (whatever/whenever), no hay petición muy pequeña o muy grande, todo es posible.

Como líder del programa de Instagram Concierge, entendemos cómo las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día y siendo parte del hotel más instagrameable de México, guío a los mis huéspedes para recomendarles los escenarios que van más ad hoc a sus perfiles de Instagram: ya sean amantes de la naturaleza, de la comida, el deporte o la moda: seguro encontraremos un lugar que irá perfecto con cada perfil, sólo es cuestión de explorar la propiedad, de los rincones más conocidos y de los no tanto.

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas por las cuáles conseguiste tu trabajo? 

Creo que ser bastante extrovertido me ha ayudado mucho, no importa de dónde venga alguien, siempre haré todo lo que esté en mis manos para que se sienta cómodo y bienvenido.

¿Cómo es un día en la vida de Eduardo Vallín como Instagram Concierge?

¡Bastante divertido! Lo primero es llegar y contactar a los huéspedes que tienen futuras reservas en W Punta Mita, dentro de este contacto previo a la llegada, les comparto un poco del programa de Instagram Concierge y si les interesa: comenzamos a planear su visita. Los huéspedes me hacen llegar su perfil de Instagram y yo les hago una lista de lugares que van perfecto con ellos.

Más tarde me preparo para recibir a los huéspedes que van llegando, les comparto el mapa, les doy algunos consejos útiles y, si la operación lo permite, les doy un recorrido personalizado por la propiedad.

¿Cómo es trabajar con personas de todo el mundo? ¿Es difícil comunicarse y llegar a acuerdos en cuestión de gustos y culturas distintas?

Trabajar con personas de todo el mundo es la mejor experiencia porque nunca dejas de aprender. No hay barrera de lenguaje que impida entendernos; al momento de sonreír para una foto, cuando te dan la mano en forma de agradecimiento o al momento de reír porque pasó algo gracioso el idioma es siempre el mismo: universal.

¿Consideras que estás en el trabajo de tus sueños? ¿Alguna vez imaginaste que tendrías un trabajo gracias a una red social?

Sí, sin duda este es el trabajo de mis sueños, ayudar a otros viajeros a llevarse memorias que duren toda la vida es una experiencia inigualable.

Si mi yo de hace cinco años me dijera que tendría un trabajo como éste, no se lo creería ni de broma. Jamás había escuchado algo como esto y estoy muy agradecido con W Punta de Mita por darme la oportunidad de liderar este programa.

¿Dónde encuentras inspiración para siempre tener fotos increíbles para los huéspedes de W Punta de Mita?

Toda la inspiración viene al instante, tan pronto como estoy platicando con los huéspedes sobre sus intereses y vemos su feed de Instagram, las ideas vienen de manera instantánea.

Sin duda es un trabajo en conjunto y ellos tienen que estar dispuestos a hacer cosas poco convencionales como: aventarse a la piscina con ropa, arrastrarse o llenarse de lodo. ¡Todo cuenta!

¿Cómo es un día complicado en tu trabajo?

Los días más complicados son cuando el clima es impredecible, sin temor a equivocarme, esto genera un poco de decepción y tristeza entre los huéspedes y es cuando llega la hora que ponerse creativos.

El resultado siempre es el mejor, hacer fotos en habitaciones y espacios cerrados siempre es una buena idea, incluso en lugares escondidos en la propiedad de W Punta Mita.

¿Cuáles son los mayores retos que has vivido desde que tienes este trabajo? 

Qué difícil. Uno de los mayores retos es siempre superar las expectativas de los huéspedes; sin embargo, tengo al mejor equipo en la propiedad.

No importa qué solicitud, pequeña o grande, me hagan llegar, el equipo de Welcome (recepción), Estilo (ama de llaves), Ingeniería, Alimentos y Bebidas, Seguridad, Sistemas, Spa, todos, ayudan a que podamos cumplir con cada petición y sorprender a los huéspedes cuando menos lo esperen. Esa es la magia de los momentos Whatever/Whenever.

Y, ¿Cuál ha sido una de tus mejores experiencias? ¡Cuéntanos un poco! 

Una de mis experiencias favoritas fue el cumpleaños no. 21 de la hija de unos huéspedes. La madre me contactó con un mes de anticipación y quería hacer algo realmente especial: entre ella y yo pusimos a volar la imaginación e hicimos una cena en la playa con temática de color de rosa (el favorito de su hija).

La Chef de pastelería, Sheyla, hizo un postre increíble, del sabor y color favorito. El Chef realizó un menú de 5 tiempos personalizado para cada miembro de la familia, el equipo de operación de la cena hizo un montaje digno de un wow en la playa, el equipo de AWAY Spa y con el equipo de Concierge decoramos la suite con muchísimas cosas de color de rosa.  ¡Fue épico!

La cena fue tan épica, que me invitaron a cenar con ellos. Compartir la mesa con esa familia ha sido una de las vivencias más memorables que tenido, pues llevó todo un mes de preparación y cambios, sin embargo, ponerle tanto corazón y verlos a ellos felices, me hizo saber que estaba en el lugar correcto, haciendo lo que más me gusta: generar momentos que durarán toda la vida

¿En dónde te ves en unos años? ¿Qué sigue para Eduardo?

Me encantaría poder llevar este programa a otras propiedades y ayudarles a sacar provecho de las redes sociales y, quién sabe, no descarto la posibilidad de que pueda convertirse en un estándar de la marca.

¿Dónde está Punta de Mita?

Punta de Mita se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, unos 16 km (10 millas) al norte de Puerto Vallarta, Jalisco.

Punta de Mita está rodeada por tres de sus lados por 15,3 km (9,5 milles) de playas y calas del Océano Pacífico, incluida la bahía de Litibú.

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO