PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , ,

Así funcionará el pase turístico Guadalajara Pass: costo, fechas y experiencias

Por

Guadalajara Pass pase turístico costo fechas

La Cámara de Comercio de Guadalajara y los principales recintos y atractivos turísticos de la metrópoli, han lanzado Guadalajara Pass, plataforma y pase turístico que agrupa y agilizar las experiencias de entretenimiento, turismo y servicios de la metrópoli tapatía.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara, encabezó la presentación de Pass Guadalajara, que ya está disponible con diversas atracciones para turismo, desde lo familiar, juvenil, aventura, gastronómico, deportivo, cultural, y demás.

En su arranque, este proyecto suma 21 atracciones, recintos y parques temáticos de la zona metropolitana e incluyendo a destinos como Tequila, Ajijic y Jocotepec.

Entre los beneficios de esta iniciativa es que tanto los turistas locales y foráneos accederán rutas de experiencias temáticas y ofertas en recintos, hoteles y restaurantes. Además, se lanza también una tarjeta de movilidad, que durante 48 o 72 horas, podrá ser utilizada de manera ilimitada para trasladarse a los espacios de Guadalajara Pass.

En coordinación con municipios, gobierno estatal e iniciativa privada, la Cámara de Comercio resaltó que Guadalajara es la primera ciudad mexicana en tener una plataforma y pase turístico de esta naturaleza. Es así que Guadalajara estrena un sistema similar utilizado en capitales turísticas como París o Madrid.

Experiencias turísticas todo terreno

Pass Guadalajara tendrá diversos circuitos, zonas y rutas temáticas. Cada usuario podrá personalizar su itinerario o sumarse a los pre-establecidos. En la diversidad de esta agenda habrá atracciones clásicas como el zoológico o acuario con un enfoque familiar o más para adultos con recorridos en fábricas cerveceras, por ejemplo.

Jorge González García, director general de la Cámara de Comercio Guadalajara, detalló que el pase turístico de Guadalajara estará en operación formalmente a partir del 29 de mayo. Resaltó que aún se está en procesos de capacitación y se analizan nuevas alianzas de parques y atracciones turísticas.

¿Cuánto cuesta Guadalajara Pass?

De forma general no hay costo definido. Dependiendo del recorrido o atractivos seleccionados por el turista se determina el precio, considerando también el descuento que cada recinto, atracción o parque turístico oferta.

Se estima que el descuento sea hasta por 20 por ciento. El pase turístico de Guadalajara podrá adquirirse exclusivamente en gaudalajarapass.com

Pase turístico tapatío podría generar hasta 4 mil mdp más

Considerando los niveles de visitantes que la metrópoli ha tenido en los últimos meses, al registrar hasta 14 millones de turísticas, se estima que al incrementar la afluencia de visitantes y poder incrementar hasta 200 pesos en su gasto promedio, el pase turístico de la ciudad podría representar hasta 4 mil millones de pesos más en derrama económica.

Tarjeta de movilidad Guadalajara Pass

Diego Monraz, secretario de Transporte Jalisco, presentó la modalidad que la tarjeta de movilidad tendrá respecto al pase turístico de Guadalajara. Indicó que esta tarjeta de pago universal podrá personalizarse para ser utilizada en todo el sistema de transporte público de la metrópoli para llegar a los destinos de Pass Guadalajara.

Detalló que esta tarjeta de pago universal tendrá un sistema de reconocimiento que no permitirá retornar por la misma ruta durante los primeros 30 minutos, ya que la finalidad es que el usuario la utilice para llegar a las atracciones. Sin embargo, si podrá hacer trasbordos inmediatamente hacia otras líneas.

+DESTACADO