Reconocerán proyecto de Jalisco a nivel mundial

Por

El proyecto Visor Urbano nacido en Guadalajara, fue seleccionado para ser parte del Creative Bureaucracy Festival, por ser una de las tecnologías más innovadoras a nivel global, particularmente por su impacto en temas de transparencia, tecnología anticorrupción, gobierno abierto e innovación en el sector público.

Agilizará el trámite para la apertura de negocios

La plataforma que tiene como fin el agilizar y hacer más transparente el trámite para la apertura de negocios en los municipios y que continúa presentando avances tangibles en todo el estado, en esta ocasión representará a Jalisco en el foro Creative Bureaucracy.

Este Festival reúne a representantes de todos los niveles de gobierno a nivel global que luchan por el bien común y marcan la diferencia en la gestión pública.

Importante destacar que, particularmente, Visor Urbano fue uno de los seis proyectos ganadores del concurso de innovación pública que participarán en el Festival.

Este proyecto, sobresalió entre los más de 200 postulaciones de todo el mundo, provenientes de 37 países distintos, lo que la destaca como un proyecto de innovación en el sector público.

LEER MÁS: Plataforma “Visor Urbano”, ejemplo a nivel nacional

Durante el Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio el equipo de Visor Urbano, presentará el proyecto de la Coordinación General de Innovación Gubernamental.

Proveerá una conferencia magistral en la que las y los participantes conocerán cómo a través de este proyecto, se impulsa a los gobiernos a digitalizar y gestionar los trámites de licenciamiento, al mismo tiempo que reduce la brecha digital, la corrupción política y promueve el desarrollo socioeconómico de las regiones.

Cabe resaltar que Visor Urbano es pieza fundamental de la Estrategia Digital Estatal, la cual busca reducir la brecha digital de los municipios y promover herramientas tecnológicas que mejoren la relación entre las y los ciudadanos y el gobierno.

 

 

 

+DESTACADO