PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Guadalajara apuesta por ser el hub de carga más importante de México

Por

En entrevista con El Economista, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros, comentó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, convertirá a la terminal aérea tapatía en la más importante del país en manejo de carga.

Mencionó también que debido a las condiciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal aérea de Guadalajara podría convertirse en el hub de carga más importante de América Latina.

“Hoy por hoy es ya el aeropuerto más importante del país en carga pura con una capacidad para movilizar 500,000 toneladas de carga, de las cuales no estamos llegando a aprovechar ni 200,000”, subrayó Landeros Volquarts en entrevista con El Economista.

Actualmente, la terminal tapatía moviliza 175,000 toneladas de carga anuales, pero proyecta despachar medio millón para el año 2025.

Crecimiento de transporte de carga en Guadalajara

El crecimiento se debe a que dicho aeropuerto es una opción para el occidente del país, el desarrollo económico de la zona de Jalisco y Bajío son importantes.

En Guadalajara se transportan productos electrónicos, maquila de autopartes y perecederos, entre otras mercancías. Además cuenta con la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma, por sus siglas en inglés), otorgada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre otras.

+DESTACADO