PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Galardón Jalisco a la Exportación 2024: ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para postularse?

El premio celebra a las empresas e instituciones que llevan sus productos y servicios a los mercados internacionales: ¿Cómo participar?

Por

Galardón Jalisco Exportación 2024

En diciembre de 2023, el estado reconoció a 6 empresas con el Galardón Jalisco a la Exportación y este 2024 nuevamente se abre la convocatoria para compañías e instituciones que, desde sus trincheras y sectores, ponen a Jalisco en los ojos del mundo por sus estrategias de venta internacional.

¿Qué es el Galardón a la Exportación Jalisco? Requisitos 2024

Este distintivo es otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección General de Comercio Exterior. El premio celebra a las empresas e instituciones que llevan sus productos y servicios jaliscienses a los mercados internacionales con estrategias clave e innovadoras.

La edición 2023 reconoció el trabajo de 6 empresas jaliscienses de impacto internacional como Agroindustria Guadalajara, Tequila San Matías, Saverglass, Grupo IRM, Transportes Innovativos y NEFAB Mexico. Además, también se premió la labor de 31 evaluadores, especialistas en la materia y el sector.

Características para postular a una empresa

La convocatoria indica que las empresas deben estar formalizadas y ser consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas. Por ello, puntualiza el Galardón Jalisco a la Exportación, no pueden participar departamentos o áreas de trabajo.

Como lo celebra la identidad y objetivo del premio, las compañías deben comprobar actividades exportadoras durante los tres años anteriores al de su participación (2021, 2022 y 2023). Las exportaciones deben ser ininterrumpidas, así como durante el año de su postulación al premio.

En caso de instituciones educativas, éstas pueden participar en el Galardón Jalisco Exportación 2024 al comprobar que durante los últimos cinco años que han realizado acciones de apoyo al sector exportador o de vinculación con este sector.

Las empresas también deben destacar por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y/o contribución en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior.

Importante también es que las compañías no hayan sido objeto de sanciones graves en materia administrativa o fiscal en el año inmediato anterior al de la convocatoria.

Conoce todos los detalles y requisitos de la convocatoria aquí.

Inscripciones Galardón Jalisco Exportación 2024

La convocatoria está abierta desde el pasado 2 de mayo y deberán presentar su registro y documentación al portal IDEMPRESA.

+DESTACADO