PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, , ,

Premia Jalisco a 6 empresas con el Galardón a la Exportación 2023

Por sus estrategias para llevar la calidad de Jalisco al mundo, compañías de diversos sectores triunfan con el Galardón a la Exportación 2023

Por

Galardón Jalisco Exportación 2023

Tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para animar a compañías del Estado abiertas a los mercados internacionales, anoche se reconocieron a 6 empresas con el Galardón Jalisco a la Exportación 2023.

Este distintivo tiene el objetivo de galardonar a las empresas que promueven, desarrollan y difunden la oferta exportable de productos y servicios de Jalisco en el mundo.

Con impulso y colaboración de la Dirección General de Comercio Exterior, el Galardón Jalisco a la Exportación 2023 celebró su ceremonia resaltando los esfuerzos, estrategias y compromisos de diversas compañías que son ejemplo de innovación y casos de éxito llevando la identidad y calidad de Jalisco más allá de las fronteras mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Expo Guadalajara genera 50% de los ingresos en industria de reuniones en la metrópoli tapatía en 2023

Galardón a la Exportación 2023: Jalisco brilla con historias de éxito

En esta edición fueron 6 las empresas galardonadas: Agroindustria Guadalajara, Tequila San Matias de Jalisco, Saverglass, Grupo IRM, Transportes Innovativos y NEFAB Mexico. En la velada también se distinguieron a 31 evaluadores, especialistas en la materia y el sector.

Este año se abrieron categorías de participación para:

  • Empresas Exportadoras Micro y Pequeña Industria
  • Empresas Exportadoras Mediana Industria
  • Empresas Exportadoras Grande Industria
  • Empresas Grandes Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX)
  • Empresas Prestadoras de Servicios
  • Exportadores Indirectos
“Cada uno de sus productos habla de lo que sí es México y Jalisco: calidad, innovación, frescura, creatividad, cumplimiento, empeño, pasión incluso amor. Recordemos cada que escuchemos la palabra nearshoring que tenemos que ir por más, que debemos buscar esos nuevos mercados”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Jalisco alista en 2024 la Cruzada Estatal por las Exportaciones

El titular de la SEDECO, Roberto Arechederra Pacheco destacó la importancia de incentivar con este Galardón la excelencia en la actividad exportadora y adelantó que el próximo año, la Secretaría lanzará la Cruzada Estatal por las Exportaciones, una iniciativa que sumará a todos los actores involucrados en el sector para incrementar los envíos de Jalisco al mundo y conquistar nuevos mercados.

“Habrá mesas de trabajo, financiamientos, permisos, etiquetados y vinculaciones estratégicas para que los sectores exportadores logren más ventas para que nuestro estado sea el que más exporta de México”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico.

El Galardón Jalisco a la Exportación 2023 podrá ser ostentado de manera permanente por las empresas ganadoras, mismo que es sinónimo de excelencia internacional y que brindará mayor certeza a inversionistas y clientes sobre la solidez de sus empresas.

Además, recibirán retroalimentación respecto a su desempeño en esta iniciativa, así como acompañamiento de  expertos en la materia para realizar un autodiagnóstico que les permita mejorar sus procesos en materia de comercio exterior.

Buenos números para la exportación con sello jalisciense

En el primer semestre del año las exportaciones de las empresas de la entidad registraran ventas por un total de 14 mil millones de dólares (mdd). Esto de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO