PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Francisco Baeza, nuevo vicepresidente – gerente general de Casa Herradura y Ron Diplomático

Francisco Baeza será responsable de dirigir la planeación estratégica y las operaciones de Casa Herradura y demás aspectos de distribución.

Por

Francisco Baeza Casa Herradura

Brown-Forman, la tercera empresa de bebidas espirituosas más grande de México en participación de mercado, anunció el nombramiento de Francisco Baeza como nuevo vicepresidente y gerente general de su destilería de tequila, Casa Herradura y Ron Diplomático.

Esta nueva posición para Francisco Baeza comenzará el 1 de marzo de 2024.

La compañía explicó que Francisco será responsable de dirigir la planeación estratégica y las operaciones de Casa Herradura. Esta labor incluye operaciones de campo y suministro de agave, la planta de producción de las marcas Tequila Herradura, el Jimador y Antiguo de Herradura, y los cocteles preparados listos para beber (RTD’s) New Mix y Jack Daniel’s.

Esto también implicará la distribución y logística en México de los productos globales de Brown-Forman y las exportaciones de tequila al mundo.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara será Ciudad Gótica en 2024 con esta cena temática de Batman – The Wayne Foundation Gala: boletos, sede y más

Bajo su responsabilidad, estarán también los programas de sustentabilidad de la destilería, así como liderar el proyecto de su expansión en Amatitán, Jalisco, anunciada en mayo del año pasado por una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares.

También tendrá bajo su responsabilidad la planeación estratégica y las operaciones de Ron Diplomático, originario de Venezuela, conformado por un portafolio premium incluyendo Reserva Exclusiva, Selección de Familia, Planas y Mantuano, así como su rango ultra premium con Ambassador y Single Vintage. Ron Diplomático cuenta con operaciones en Panamá desde donde se hacen las exportaciones a todo el mundo.

“Me siento muy afortunado de tener esta gran oportunidad de liderar Casa Herradura, uno de los productores de tequila con más historia y renombre en México y el mundo, junto con Ron Diplomático, la familia de marcas de ron súper y ultra premium No. 1 y el ron súper premium No. 2 en todo el mundo (…) Seguiremos trabajando por lograr nuestra mayor ambición:  Nothing Better in the Market”.

¿Quién es Francisco Baeza? Trayectoria con experiencia

Paco Baeza se unió a Brown-Forman en 2007 como Contralor para las Operaciones en México. Desde entonces, progresó a través de varios cargos financieros dentro de la organización tanto a nivel nacional como internacional.

En México se desempeñó como Gerente Senior de Finanzas y posteriormente como Director de Finanzas de las Operaciones Comerciales. Con base en E.E.U.U. fungió como Director de Finanzas y Estrategia Regional para México y Latinoamérica (LATAM), y después para India, Medio Oriente y África (IMEA).

Más adelante fungió como Vicepresidente, Gerente General para Brown-Forman México; y en enero del 2023 fue nombrado Vicepresidente y Director de Integración de Adquisiciones Globales, responsable de la integración estratégica de las marcas Gin Mare y Ron Diplomático, adquiridas por Brown-Forman en el 2022 y 2023, así como de la venta de Vodka Finlandia en 2023.

¿Qué es Brown-Forman?

Durante 150 años, Brown-Forman Corporation destaca como una compañía con alto sentido de responsabilidad en la construcción de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad. Incluyen firmas como Jack Daniel’s Family of Brands, Herradura, Antiguo de Herradura, el Jimador, New Mix, Ron Diplomático y Gin Mare, entre otras.

Las marcas de Brown-Forman cuentan con el respaldo de aproximadamente 5,600 empleados y se venden en más de 170 países en todo el mundo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO