PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Guadalajara, epicentro del futuro de alimentos con Food Innovation Studio

Juan Vilches y Food Innovation Studio impulsarán por 2° año el workshop que busca dar el siguiente paso en el futuro de los alimentos

Por

Juan Vilches CEO fundador Food Innovation Studio

Juan Vilches, fundador y CEO de Food Innovation Studio, participó en la reciente edición de Players Talks Guadalajara 2024, en donde compartió su experiencia en esta compañía especializada en el desarrollo y aplicación de tecnología en la industria de los alimentos.

Dentro de panelEmprendimiento, Innovación y Tecnología, Vilches ahondó en la importancia del acompañamiento a su equipo de colaboradores y cómo enfocar, por ejemplo, el talento como un factor clave para el crecimiento personal y colectivo.

Por ello, resaltó la importancia de que foros como Players Talks se realicen no solo para reunir a destacados líderes empresariales para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo corporativo y la humanización de las compañías, sino también de abrir espacios de conversación con nuevas generaciones de emprendedores que buscan historias de inspiración para impulsar sus proyectos.

“Al final del día, lo que tenemos que aprender es a valorar las historias que han pasado otros colegas, personas importantes, influyentes en nuestra sociedad, aprender de sus casos de éxito, historias.

Este tipo de foros permite reunir a todas las personas que pueden aportar algo importante, tanto a nuestros ecosistemas del mundo del emprendimiento, de las empresas, de la innovación”.

Vilches, quien lleva la dirección de la que es la firma pionera en Food Design en América Latina, y galardonada como la número 1 en desarrollo de innovación en la industria de alimentos por los Media Innovator Awards 2021, reflexiona sobre cómo sectores tan especializados como el de los alimentos, no solo busca la vinculación con industrias que puedan aportar ideas y desarrollos, también tener un acercamiento con la sociedad que, al final del día, es el consumidor base.

“Hay muchas narrativas alrededor de los alimentos, algunas positivas, algunas negativas. Tenemos los alimentos ultra-procesados, los naturales, orgánicos, luego viene la tecnología que se desarrolla alrededor del proceso de alimento, la alimentación sustentable. 

Creo que lo importante es que la gente tenga la capacidad de informarse de manera adecuada alrededor una industria a la que, al final, todos accedemos, todos somos consumidores. Lo importante es siempre estar informados para tomar decisiones adecuadas sobre algo que tiene un impacto fundamental, directo a nuestras vidas, que es la nutrición”.

Celebrará Food Innovation Studio gran congreso en LATAM

Con el inicio del segundo semestre de 2024, Food Innovation Studio se alista para uno de sus eventos clave este año con el congreso “PROTOTYPING The Future of Food” (Prototipado de Futuro de los Alimentos, workshop que brindará 3 jornadas de actividades haciendo de Guadalajara la sede para América Latina.

Del 10 al 12 de julio, Food Innovation Studio será anfitrión de una gran convocatoria en la que se esperan profesionales de la industria que “quieren desarrollar el siguiente concepto, la siguiente tecnología, el siguiente gran producto de la industria”.

Será el segundo año en que Food Innovation Studio impulsa y organiza este workshop con la intención de compartir con diversos sectores y especialistas dónde se está y hacia dónde se camina en la tecnología y los alimentos en los próximos 20 años.

“Pensamos cómo le podemos ayudar a la industria, a la empresa, al consumidor, proporcionarle más opciones en los alimentos, cómo acercar esta innovación y que tenga un impacto positivo en su vida”.

+DESTACADO