PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

,

Filtech: Los doctores del aire

Dedicados a la filtración y cuidado del aire atmosférico en espacios cerrados, Filtech celebra 15 años de ser líder en el sector

Por

Carlos Torres, Director General de Filtech

Carlos Torres, director general de Filtech, nos recibe con una gran sonrisa en su oficina, a donde acudimos para platicar de él y de su empresa, al pasar, definitivamente nos damos cuenta que ahí el aire que se respira es limpio; y justo, esto es a lo que él se ha dedicado los últimos 15 años de su vida junto a su compañía: ser expertos en calidad de aire. Y lo han logrado.

Filtech nace en mayo del 2009, “ante la necesidad de la industria, yo quise encontrar un filtro que se vendiera cíclicamente y que ayudara a mejorar la calidad del aire de los espacios”, comparte Carlos Torres, quien al hablar con inyecta de su curiosidad por la mejor constante.

Jorge Mendoza – Gerente Compras, Rosario González – Gerente de Calidad, Carlos Torres – Director General, Inés Zurutuza – Gerente de Administrativo, Roberto Franco – Gerente de RRHH, Emanuel Carrillo – Gerente de Ventas, Javier Escobar – Gerente de Marketing, Aldo Díaz – Subgerente de ES., Roberto Morelos – Gerente de Almacén y Logística

Servicio imprescindible para vivir con calidad

Especialistas en atender la filtración de aire atmosférico en sitios cerrados, Filtech actualmente cuenta con dos divisiones en sus servicios: la primera es la parte de la filtración, donde se comercializan los filtros purificadores de aire para sistemas HVAC (heating, ventilation and air conditioning) y, como gran diferenciador respecto a la competencia, cuenta con la parte de limpieza de ductos “esto es lo que nosotros llamamos Edificio Sano”, comenta Carlos Torres, quien nos explica que esta división es la dedicada a brindar servicio de limpieza y descontaminación interior de ductos de aire y grasa.

“Siempre hay que tomar en cuenta cuatro aspectos importantes al momento de hablar de aire, estos son la temperatura, la calidad de aire, la humedad y el CO2, que tu aire enfríe, no quiere decir que esté limpio, con nosotros puedes respirar tranquilo, estás con Filtech”.

Un trayecto lleno de satisfacciones

El 80% de los clientes de Filtech pertenecen a las grandes industrias, incluso de otros países, como la automotriz, alimenticia, aeroespacial, electrónica y todos los hospitales de la región.  Resultado del gran trabajo y dedicación de estos primeros 15 años de vida de la compañía.

Cuentan con:

  • Almacén de filtros purificadores de aire + grande de México
  • Más de 500 ubicaciones
  • Más de 70 mil piezas en stock
  • Herramientas tech como SAP y Sales Force
  • ISO 9001: 2015 desde el 2018
  • Distintivo ESR desde hace 4 años
  • Filtros con Test Report de BlueHeaven USA
  • Miembros desde el 2015 de NAFA y NADCA, con técnicos certificados por ambas asociaciones

“En algún lugar de mi cabeza y de mi corazón, yo sabía que íbamos a llegar hasta aquí, mi sueño más grande era poder desarrollar fuentes de empleo y desarrollar a las personas, y hoy en día que se ha logrado, me siento muy agradecido por ello”, declara el director.

Carlos Torres, Elisa Sánchez y Alfredo Torres Girón
Carlos Torres y Priscilla Aviña
El evento de su Aniversario 15 fue un gran festejo entre amigos y familiares, así como clientes que han formado parte de la historia de Filtech. Una verdadera celebración por los logros obtenidos, los retos superados y el futuro venidero. 

“Uno de los mayores retos ha sido delegar, pero ese fue pieza clave para que creciéramos como empresa, con nuevos departamentos, más colaboradores y líderes de alto rendimiento”

Carlos Torres, Director General de Filtech

Filtech, enfocados en continuar su expansión

Actualmente, en la parte de filtración, envían filtros a todo México, comercializan en Guatemala, en Colombia y Brasil. “Queremos crecer Centroamérica y a mediano plazo entrar, junto con nuestro socio en Asia, al mercado de Estados Unidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Torres, director general de Filtech, forjó su negocio desde cero

Como expansión a corto plazo están próximos a construir nuevos espacios en el lugar donde se encuentran sus oficinas: “En el negocio en el que estamos, al ser un producto muy voluminoso, ocupa mucho espacio, por lo que vamos a iniciar una nueva obra aquí mismo, donde habrá una zona de Supply Chain, una sala de entrenamiento para 50 personas, un piso de exhibición y una nueva área de producción de filtros. Con todo esto, se logrará construir un área total de 10 mil m2”, nos comparte Carlos Torres, quien también platica que Filtech pertenece a dos de las asociaciones más importantes a nivel global en cuando a filtración y limpieza de ductos: NAFA y NADCA.

Rosario González, Gerente de Calidad y Carlos Torres, Director general

“Ahora, sigue enfocarse en hacer muy públicos los temas que nos competen a todos, continuar educando sobre nuestra calidad de aire a nivel sociedad, levantar la voz directamente con organismos gubernamentales para seguir creando consciencia en conjunto, tocar temas públicos como impulsar colocar contadores de partículas en escuelas, oficinas, cines, centros comerciales, teatros, etc, para conocer la calidad del aire que nos rodea”, finaliza.

CONTACTO

WEB: filtech.com.mx

LINKDN: company/filtech/

FACEBOOK: Filtros Filtech

IG: filtech.mx

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO