PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Festival de Mayo 2024: ¿A qué actividades ir? Sedes, horarios y precios

El encuentro tendrá una gran inauguración conmemorando los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven; checa toda la agenda de actividades gratuitas y con costo

Por

Festival de Mayo Actividades 2024 en Guadalajara
La música de orquesta regresará al Festival de Mayo con una gran apertura / Festival Cultural de Mayo

El Festival Cultural de Mayo está en puerta y aquí te compartimos parte de las actividades principales a las que podrás acudir en su edición 2024 en Guadalajara. Habrá programación con costo y otras más con entrada totalmente libre para toda la familia.

¿Cuándo inicia el Festival de Mayo 2024? Artistas, promada y sedes

Este año, el Festival Cultural de Mayo que llega a 27 ediciones, tendrá presencia en 5 municipios de Jalisco del 7 al 24 de mayo. Serán 18 días de programación con la participación de 402 artistas.

Se contempla que el encuentro artístico tenga 73 actividades, 26 de música, 31 exposiciones, 13 conferencias y proyecciones. También se sumarán dinámicas de danza y circo.

En total serán 30 sedes para disfrutar de las actividades, desde Guadalajara, a Tlaquepaque, Zapopan, Chapala y Lagos de Moreno.

Inauguración con una obra maestra: la Novena Sinfonía de Beethoven

Entre las actividades principales que se tendrán en el Festival de Mayo 2024 en Guadalajara está el festejo por los 200 años de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Esta es una de las obras más legendarias en el mundo del arte. El reconocido compositor, Beethoven, compuso y dirigió esta melodía en su etapa de sordera.

Para ello, esta magna obra será la responsable de marcar la inauguración del Festival Cultural de Mayo 2024. Será en el Teatro Degollado los días 7, 8 y 9 de mayo con funciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con la dirección de José Luis Castillo. En este acto, participan la soprano Sophie Gordeladza, la mezzosoprano Nora Souruzian, el tenor Peter Lodahl y el bajo de Grigory Soloviov, así como el Coro Municipal de Zapopan.

Para seguir explorando la trayectoria y legado de Beethoven, se tendrá la interpretación de las 32 sonatas de Beethoven, a cargo de Llyr Williams.

EN TENDENCIA: Graderío de Arena Guadalajara al 80% de construcción: ¿Cómo es por dentro? Baños, helipuerto y suites

¿Dónde comprar los boletos para el Festival de Mayo en Guadalajara?

Podrás encontrar tus boletos para aquellos eventos con costo en la plataforma oficial del encuentro y en la web de Boletia.

Horarios, precios y actividades generales del Festival de Mayo Guadalajara 2024

Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo

  • Novena Sinfonía “Coral” de Ludwig Van Beethoven / 200 aniversario de su estreno. Orquesta Filarmónica de Jalisco. Sede: Teatro Degollado 7 de mayo a las 20:00 horas – 8 y 9 de mayo a las 20:30 horas. Precio: de 350 a 550 pesos.

Jueves 9 de mayo – Exposición colectiva / Jis y Trino en el Festival de Mayo

  • Manifesto presenta: Especies protegidas en la tienda del museo, con la participación de los artistas Jis y Trino, Satterugly, Panelismo, Manchón monero, John Medina y más creadores jóvenes del cómic y la caricatura. ¿A dónde hay que ir? En Galería Manifesto. Entrada libre.

Del 12 al 23 de mayo

  • Ciclo Completo de las 32 Sonatas de Beethoven / Llŷr Williams, piano (Reino Unido) / Teatro Degollado y PALCCO. Precio: Teatro Degollado 150 pesos / PALCCO 200 pesos.

Sábado 11 de mayo

  • Arturo de la Torre Jazz Orchestra / “Jalisco Jazz Suite”: Homenaje a grandes compositores de Jalisco. Invitada: Samantha Barrón. Sede: Teatro Degollado a las 20:30 horas. Precio: 300 a 400 pesos

Sábado 18 de mayo

  • Jesús Carmona (danza, España) / “Baile de bestias”. Sede: Teatro Degollado a las 20:30 horas. Precio: de 250 a 400 pesos.

Domingo 19 de mayo

  • Attacca Quartet (música, Estados Unidos). Ganadores del Grammy 2020 y 2023 a la mejor interpretación de conjunto musical pequeño o música de cámara. Participan: Amy Schroeder (violin), Domenic Salerni (violin), Nathan Schram (viola) y Andrew Yee (violonchelo).
  • Lugar: Teatro Degollado a las 18:00 horas. Boletos: 200 pesos

CLAUSURA – Viernes 24 de mayo

  • Orquesta Filarmónica de Jalisco con Johannes Wildner, director invitado (Austria) y Geneva Lewis, violín (Nueva Zelanda). Programa: Concierto para Violín de Ludwig Van Beethoven y Sinfonía No. 7 de Ludwig Van Beethoven.
  • ¿Dónde? Teatro Degollado a las 20:30 horas. Boletos: de 200 a 350 pesos

Exposiciones

Paseo Escultórico

  • Del 7 de mayo al 7 de junio. Esculturas de gran formato.
  • Espacio para que la obra de artistas escultores de Jalisco, México y el mundo, esté al alcance de los ciudadanos en el espacio urbano transformando de esta forma, la percepción del entorno en que vivimos.
  • Sedes: Estación Independencia, Estación Guadalajara Centro y Estación Santuario de la Línea 3 de SITEUR. Entrada libre.

Martes 7 de mayo

  • Enrique Oroz pinta a Beethoven. ¿En qué lugar? Lobby del Teatro Degollado en el ingreso de cada función.

Del 7 al 24 de mayo

  • Instalación artística de Yuri Zatarain en la explanada del Teatro Degollado.

Del 8 de mayo al 8 de junio

  • Zapopan 3D – Exposición de arte urbano en tercera dimensión en 9 sedes del municipio de Zapopan.
  • ¿Dónde? En La Experiencia, el Batán, Atemajac del Valle, Centro Cultural Constitución, Parque de las Niñas y los Niños, Zapopan centro, Centro de Artes Circenses de Zapopan, Glorieta Chapalita y Unidad Administrativa Zapopan Sur.
CIRCO

Sábado 11 de mayo

  • Circo de Mayo en el Centro de Artes Circenses de Zapopan. Hora por confirmar. Entrada libre.

Viernes 17 de mayo

  • En la lona: Un fracaso de Juan Méndez. Sede: Foro El 790. Boletos: 150 pesos.

Consulta el programa completo aquí.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO