En el marco de su 30 aniversario, Ferrero inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara

Por

Ferrero inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara

En el marco de su 30 aniversario en México y acompañados del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Ferrero de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara: Casa Ferrero. Este proyecto agrega una nueva inversión de 94.5 millones de pesos del Grupo en el país y refleja su filosofía alrededor de una cultura laboral. Buscan mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades.

La inversión de  Casa Ferrero, nuevo hogar profesional de más de 200 colaboradores (en total son 1,245 colaboradores activos en el Estado de Jalisco) se suma a las recientes inversiones anunciadas por Ferrero de México. Mil millones de pesos destinados a la planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato, y más de 30 millones de pesos dirigidos a los programas de responsabilidad social: Joy of Moving, en Guanajuato. Además del programa Ferrero por el Campo, en Chiapas; y Santuario Jaguar, en el Centro de Conservación “Reino Animal” en el Estado de México.

El corte del listón de las nuevas instalaciones fue realizado por el Gobernador de Jalisco, acompañado del Cónsul Honorario de Italia en México, Fabio Toticchi; el Presidente de Ferrero de México y Centroamérica, Paolo Cornero; el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el Director de Recursos Humanos, Aldo Pérez-Sandi y la Directora de Comunicación Corporativa, Solange Massimi. También estuvieron presentes diversas autoridades del Estado de Jalisco y del Municipio de Guadalajara, así como directivos y colaboradores de Ferrero.

Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica, manifestó la relevancia de  Casa Ferrero para la vida de los colaboradores, en el marco del 30 aniversario de Ferrero en México: “Casa Ferrero, representa la evolución que hemos tenido en estos 30 años, y refleja nuestro compromiso de mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades. Estamos orgullosos de contar con más de dos mil colaboradores, que día a día y con su gran trabajo y compromiso consolidan nuestras marcas y nuestra presencia en el país para ser una de las empresas más relevantes de Chocolates en México”.

Asimismo, explicó que “Estas oficinas soportan la operación de todo el país, tenemos 5 oficinas más, 24 centros de distribución y una planta de producción. Para mí es un orgullo este nuevo recinto que refleja la evolución que hemos tenido como empresa. Con tres décadas en México y con una inversión tan importante para Jalisco, y que demuestra lo importante que es nuestra gente, y su bienestar para lograr un balance de y calidad de vida acorde a nuestros valores.

Autoridades señalaron la importancia de la presencia de Ferrero en GDL

Por su parte, Alfaro Ramírez comentó: “Es un honor ser parte de la inauguración de estas nuevas instalaciones y que Jalisco sea la sede de las oficinas centrales de Ferrero en México. Una empresa de prestigio global que se distingue por su calidad y su enfoque en las personas. Nos interesa y nos ocupa tener en nuestro estado una empresa como esta. Donde se consolida el talento y que funge como motor de la economía”.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus resaltó la permanencia del corporativo en la ciudad. “Son ya tres décadas de contar con Ferrero en Guadalajara y esperamos contar con ellos mucho tiempo más. Son fuente de empleo y desarrollo de talento, además de ser un ejemplo de nivel y calidad”.

Para saber más

Casa Ferrero  está ubicada sobre Av. México en la colonia Circunvalación. La disposición de los espacios de trabajo responde a un presente donde el trabajo híbrido es una realidad. Con la finalidad de lograr una experiencia de trabajo única. El diseño de los espacios está inspirado en los productos Ferrero, así como en las materias primas con las que se fabrican.

Ferrero de México emplea a 2,200 personas de forma directa. El crecimiento de Ferrero está basado en una estrategia centrada en las personas, desafiando a sus colaboradores.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO