Megacable crecerá 3,000 km su red de fibra óptica en Jalisco

La empresa ha ivertido 600 mdp en la ampliación de su red con lo que sumará 12,000 mdp de inversión al concluir su plan de expansión en el estado

Por

Megacable crecerá 3,000 km su red de fibra óptica en Jalisco

En el cierre del Tour Megatec en Guadalajara, Megacable anunció la construcción de 3,000 km de red adicionales en Jalisco. Esto logrará ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información a 20 localidades más.

Con esta inversión la empresa llegará a 80 municipios el estado con una inversión de 600 millones de pesos y sumará 12,000 millones de pesos como parte de su plan de expansión en la entidad.

Con la ampliación, cubrirá más de 1’920,000 hogares, a través de 14,500 km de red de acceso de fibra óptica. Esta cifra equivale a lograr una cobertura del 64% en el estado y generando más de 8,300 empleos (6,300 directos y 2,000 indirectos). Así lo informó Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable al inaugurar el Tour Megatec realizado este miércoles 9 de noviembre en Guadalajara.

Presenta Gobernador avances en la Red Jalisco durante el Tour Megatec

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que Jalisco va a la vanguardia tecnológica y digital con el impulso de proyectos como la Red Jalisco. Este programa cuenta con presencia en los 125 municipios de Jalisco y conecta actualmente a más de 13 mil sitios públicos. Esto a través de cinco mil 500 kilómetros de fibra óptica.
 
Dicha información fue compartida durante el Panel sobre Política Digital organizado por Megacable. Alfaro dijo que la siguiente etapa de la Red es desdoblar el servicio en coparticipación con la iniciativa privada. Esto con el fin de mejorar la conectividad en todo el territorio jalisciense.
 
“Queremos en el siguiente tramo, a partir del 2023, después de que ya llegamos a todo el Estado, invitar a los privados a hacer alianzas estratégicas, particularmente lo que queremos que la Red Jalisco pueda incentivar el despliegue de servicios privados de última milla para ampliar la cobertura de servicios de alta velocidad para particulares en zonas del territorio, donde jamás hubiera sido posible ofertar estos servicios sin haber compartido infraestructura e inversión con el gobierno”, indicó el mandatario.
 

La infraestructura y cobertura de telecomunicaciones, así como el uso de Tecnologías de la Información en diferentes campos, fueron algunos de los temas que se analizaron en el panel “Transformación digital como agente de cambio”, con la participación de los presidentes municipales de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; de Zapopan, Juan José Frangie Saade; de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos; y de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

Tour Megatec 2022 en Guadalajara
Megacable EnRique Alfaro Pablo Lemus Juan José Frangie Sergio Chávez Salvador Zamora

Adaptarse a las nuevas tecnologías, el mayor reto

Durante su participación en el foro, el director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández Pendones, resaltó que los gobiernos, empresas y la población en general, tienen que adaptarse al uso de nueva tecnología en el trabajo, la escuela y en la gestión de las administraciones públicas, por ello, la transformación digital se ha convertido en la clave para seguir avanzando y elevar la calidad de vida y productividad de las personas. 

“Todos nos vimos en la necesidad de generar cambios en nuestras dinámicas, en el caso de los gobiernos fue importante para que los procesos, servicios y atención a la ciudadanía no se vieran interrumpidos, además, que resultaran eficientes y óptimos”, agregó.

GDL, la última parada del Tour Megatec

Luego de recorrer 11 ciudades este año, el Tour Megatec 2022 concluyó en Guadalajara, donde se presentaron soluciones tecnológicas e innovaciones en TI, con la participación de las empresas líderes en el sector como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei, Microsoft, Aruba, Schneider Electric, Triohmtec, Alfa, ZTE, Cradlepoint y Poly. 

El Tour Megatec es organizado por las empresas subsidiarias de Megacable Holdings, ho1a Innovación y MetroCarrier. Juntas han logrado uno de los mayores crecimientos en el sector de telecomunicaciones en México y atienden al sector empresarial, de hospitalidad y público. Asimismo, proporcionan e integran servicios de conectividad, telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Además ofrecen soluciones integrales en ciberseguridad, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, Internet de las cosas, colaboración, entre un amplio portafolio de Tecnologías. 

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO