PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 30, 2023

, , , ,

Falleció el empresario jalisciense Ignacio Aranguren Castiello, fundador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco

Además de ser fundador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco, destacó por su apoyo a causas filantrópicas y obras sociales

Por

Falleció el empresario jalisciense Ignacio Aranguren Castiello, fundador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco

Ignacio Aranguren Castiello falleció este lunes 1 de agosto, de acuerdo con declaraciones cercanas con su familia. El ingeniero de padres españoles nació en Guadalajara el 23 de marzo de 1931. 

Egresado del Instituto de Ciencias y de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, se graduó como ingeniero químico en 1952. Su familia fundó “La Aceitera La Gloria” que posteriormente daría paso a Arancia Industrial, la exitosa compañía que abarca desde el ramo del transporte especializado en servicios, hasta el arrendamiento y lavado de textiles y paquetes quirúrgicos, entre otros ramos.

Aranguren Castiello fue el Fundador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco

En 1963, Aranguren Castiello junto con un grupo de industriales comenzaron con las primeras reuniones, que años más tarde dieron pie a la creación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
Hasta la fecha ostentaba el cargo de Presidente Emérito de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ). 

Aranguren Castiello perteneció al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y participó en los Consejos Directivos de Bancomer, Union Carbide Mexicana, Philips Mexicana, Flëkt Mexicana y Corn Products. Asimismo, fue asociado fundador y patrocinador de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. y de la Fundación Mexicana para la Salud A.C.

Fue activo promotor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Y en su amplia trayectoria recibió distintos reconocimientos a su labor.

Entre sus valores bien fincados estuvieron la austeridad, la sencillez, la ética, la honradez en el ejercicio integral del negocio, el respeto a todos los que trabajan en la empresa y al medio ambiente. También se distinguió por la prudencia financiera y la disposición a tomar riesgos.

Industrial con rostro humano y sensible, Ignacio Aranguren Castiello supo ser congruente con sus convicciones. Fue un empresario innovador. Toda una trayectoria involucrada en el manejo del consorcio, lo llevó a mantenerse involucrado con los organismos gremiales y empresariales del país.

Diversos organismos empresariales expresaron su pésame por este lamentable hecho

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO