PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

, ,

Exhibición de la Sábana Santa llega a Guadalajara: ¿Cuándo, dónde y cómo será esta experiencia en 2024?

Te contamos todo lo que se sabe sobre esta exposición que llega a una reconocida institución universitaria en la metrópoli.

Por

Exhibición Sábana Santa Guadalajara 2024

El 2024 se proyecta como un gran año para Guadalajara en realización de eventos y una de las experiencias que ya están en puerta será la exhibición de la Sábana Santa.

Se trata de una exhibición que llegará a la Universidad Autónoma de Guadalajara y te contamos todo lo que sabemos al momento de esta exposición: fechas, boletos y qué veras en el recorrido.

La Sábana Santa en Guadalajara: un recorrido de fe inicia en febrero ¿Cuál es la temporada 2024?

A través de las redes sociales de Alumni UAG, es que se han brindado los primeros detalles de la exhibición de la Sábana Santa en Guadalajara el próximo mes de febrero.

De acuerdo a la información que se ha difundido en la web oficial de la UAG, esta experiencia tendrá temporada del 1 al 29 de febrero de este 2024.

Los horarios de ingreso serán de 10:00 a 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: IKEA Guadalajara buscará certificación LEED Gold: ¿Cómo estará equipada su tienda?

¿De qué trata la exhibición de la Sábana Santa en Guadalajara?

Si bien aún se siguen revelando más detalles sobre cómo será esta exposición, al momento sabemos que el público podrá visitar 12 salas de exhibición museística sobre la Sábana Santa.

“La exposición lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del Carbono 14”.

Para esta producción que ya causa grandes expectativas en la ciudad, se indica que los espectadores serán testigos de los estudios que por años se han realizado desde diversas trincheras. Desde el arte, historia, arqueología, ciencia forense y científica, entre otras perspectivas.

TOMA NOTA: Predial Guadalajara 2024: ¿Cómo y dónde pagar en Oxxo, bancos y módulos de Providencia, Colinas de San Javier y más? Ubicaciones y horarios

“Junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición, única e itinerante”.
“Juan Manuel Minarro, prestigioso escultor catedrático de la Universidad de Sevilla, lleva estudiando 12 años la Sábana Santa y es la máxima eminencia en el estudio del rostro y cuerpo del hombre de la Sábana Santa. 

Imágenes: Universidad Autónoma de Guadalajara

Sus estudios están considerados como la imagen más cercana al hombre de la Síndone. Utilizando técnicas forenses y antropomórficas ha realizado una de las piezas claves de esta exposición con total detalle científico forense”.

¿Tendrá costo la exhibición sobre la Sábana Santa en Guadalajara 2024?

Hasta el momento se indica en el portal de la UAG que el ingreso a esta exhibición será mediante boletos, los cuales se proyectan estar a la venta en la plataforma de Boletia. Sin embargo, aún no se revelan los precios que cada boleto tendrá.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO