PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, , , , , ,

Regresa Estación Material, la cita más importante con el arte contemporáneo en Guadalajara

La edición tapatía de la Feria Material, celebrará su segunda edición del 10 al 13 de noviembre en Cerámica Suro.

Por

Regresa Estación Material, la cita más importante con el arte contemporáneo en Guadalajara
Regresa Estación Material, la cita más importante con el arte contemporáneo en Guadalajara

Material, la feria que busca dar voz a nuevas propuestas en el ámbito contemporáneo y la vanguardia, regresará a Guadalajara con su Vol. 2 del 10 al 13 de noviembre 2022. Feria Material nace en el año 2014 con el propósito de investigar los principios y significados del arte contemporáneo en la actualidad. Igualmente, la feria celebrará su segunda edición de Estación Material, una iniciativa que surgió ya el pasado año tras el éxito en Ciudad de México enfocada en el sector artístico del país, dando lugar siempre firme en su propósito de acompañar a galerías, espacios independientes y artistas que representen este objetivo común. Material seguirá contando con su apartado Proyectos, un programa incubador de dos años para organizaciones artísticas emergentes en el país.

Estación Material actúa como feria de arte contemporáneo boutique que acoge al mundo del arte mexicano durante una semana en Guadalajara. La feria cuenta con un programa de eventos, enalteciendo la escena local con 35 galerías participantes. Encontrar contexto, comercio y comunidad en torno a la industria, es uno de los grandes objetivos de Material y de los creadores que, con su talento, están en la búsqueda de poder dar a conocer su trabajo participando en este referente. Así mismo, la plataforma se encarga de encontrar y reunir una comunidad creativa que tenga como fin lograr una conexión y transformación dentro del ámbito. Material se ha comprometido en apoyar activamente a las futuras generaciones de organizaciones de arte contemporáneo en el país.

Estas son algunas de las galerías participantes en Estación Material

Estación Material Vol. 2 se realizará en Cerámica Suro del 10 al 13 de noviembre con 35 galerías participantes, esperando así más de 5,000 visitantes. El evento estará abierto al público con un costo de acceso.

La sección Galerías presenta a galerías comerciales, que se encuentran moldeando activamente el discurso del arte contemporáneo. En Estación Material, la participación en esta sección es limitada a galerías con base en México, aunque pueden invitar a galerías internacionales para colaborar con ellas.

Galerías participantes en Estación Material
Galerías participantes en Estación Material

ARRÓNIZ / CDMX

Campeche / CDMX 

CURRO / Guadalajara 

GALERÍA ENRIQUE GUERRERO / CDMX – Todos Santos

Gaga / CDMX – Los Ángeles 

Galería RGR / CDMX 

Galería Tiro al Blanco / Guadalajara 

laNao / CDMX 

Lodos / CDMX 

OMR / CDMX 

Parallel \\\ Oaxaca / Oaxaca de Juárez 

Pequod Co. / CDMX 

PROYECTO PARALELO / CDMX 

PROYECTOS MONCLOVA / CDMX 

SAENGER GALERÍA / CDMX

¿Dónde será Estación Material?

Estación Material regresa en su segunda edición a Cerámica Suro, una emblemática fábrica de cerámica y uno de los referentes más importantes para la producción de arte contemporáneo en Guadalajara.

Fechas y horarios.

La feria abrirá al público del 11 al 13 de noviembre de 2022, con un Private View el día jueves 10 de noviembre exclusivo para nuestro programa Invited

Preview
 (sólo con invitación)

  • Jueves, 10 de noviembre, 4 – 9pm

Horario al público

  • Viernes, 11 de noviembre, 12 – 7pm
  • Sábado, 12 de noviembre, 12 – 7pm
  • Domingo, 13 de noviembre, 12 – 7pm

El acceso tiene un costo de $200 General: $200 pesos, estudiantes y maestros: $100 pesos (en taquilla, con credencial vigente) y niños menores de 12 años entran gratis. Se pueden conseguir aquí.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO