Corazón Contento A.C. poyan a los abuelitos de la comunidad

Corazón Contento A.C. poyan a los abuelitos de la comunidad

"El hambre es una de las principales causas de muerte en adultos mayores", argumenta Marcela Atristain, presidenta de la fundación.

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

Fundación Corazón Contento se dedica a financiar donaciones de comida para personas de la tercera edad de bajos recursos.

Son un grupo de señoras que se unieron para crear la fundación corazón contento la cual se encarga de hacer llegar la comida nutritiva, calientita, a la puerta de la casa de adultos mayores que viven en extrema pobreza y no tienen el apoyo de nadie, están solos y en el abandono parcial o total.

Marcela Atristain, socia fundadora y presidenta de la fundación comenta que esta surge a partir de darse cuenta de muchas realidades.

“Sabemos lo duro que es llegar a viejo y no tener los medios económicos para comer; eso en primer lugar, en segundo lugar la vergüenza por la que pasan, al tener que pedir para no pasar hambre, pues para la mayoría de las personas de la tercera edad es difícil trabajar y buscarse la vida, pues tener que trasladarse a comprar su comida es difícil para ellos, y más aún el tener que cocinarse”, menciona.

Además, argumenta que el hambre es una de las principales causas de muerte de personas mayores de 60 años según estadísticas; entre los principales motivos están la reducidas pensiones por vejez o jubilación, la pobreza, la poca atención del Estado, así como el abandono y la soledad.

Menciona también que con demasiada frecuencia la sociedad de bajos ingresos tienen que conformarse con los alimentos más baratos que se encuentran en el mercado, no saben cómo comprar los alimentos más saludables y no se dan cuenta de la enorme importancia que es esto para su salud.

Marcela está segura de que nada es más importante para la salud de las personas que la alimentación y saben lo difícil que es para muchos adultos que alcanzaron la vejez, el depender de otros para comer. Su objetivo es que reciban una comida de calidad, a partir de un menú a escoger, y que les llegue calentita a la puerta de su hogar, sin costo alguno.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nidia Zavala es directora de Tom Publicidad Estratégica, puesto en el que se involucra en todas las áreas

Editor Guadalajara
30 noviembre, 2020

En MAPIA producen y comercializan productos de cuidado personal. Su objetivo es hacer una sinergia entre las tendencias del mercado, fomentando el uso de productos de origen natural

Guadalajara
27 noviembre, 2020

Esteban es socio junto con sus hermanos José Luis y Patricia, de varios negocios en Jalisco y México.

Editor Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS