PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Airbnb comenzará a pagar impuestos a Jalisco en febrero

En el Memorándum firmado entre el Gobierno de Jalisco y Airbnb, acordaron trabajar de la mano para promover el turismo en el estado

Por

Hace unos días, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco, firmaron un Memorándum de Entendimiento con Airbnb. Dentro de las acciones que se plantearon en este acuerdo, se encuentra la recolección y pago del Impuesto Sobre el Hospedaje. Este ingreso será destinado a la promoción turística del estado.

Sin embargo, de acuerdo al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, otro de los acuerdos con la empresa, fue intercambiar información estadística para trabajar en conjunto con los anfitriones de la plataforma en la sección de “Experiencias”. Esto con el objetivo de dar a conocer lo mejor de Jalisco con la campaña #JaliscoDeMiAlma y así atraer a más y nuevos visitantes de nivel nacional e internacional.

Se espera que la retención del Impuesto Sobre Hospedaje  que comenzará a hacer la plataforma, deje alrededor de 30 millones de pesos al erario sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este número se obtiene a partir de un estimado de los ingresos de Airbnb en la ciudad, que es un aproximado del 22% de lo que generan los hoteles.

Se espera que en 2022, la recaudación sea de 126 millones, de los cuales 96 millones serán de los hoteles y ahora 30 millones desde Airbnb. Esto habla de una recuperación previa a la pandemia en el Estado.

 

+DESTACADO