PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Egresados de la UAG ganan premio Santander a la Innovación

Por

Startup Building by UAG de la Universidad Autónoma de Guadalajara  y Banco Santander, siguen aumentando sus logros, ya que en esta ocasión, fueron los proyectos “M Aerospace” y “Agriicola” quienes lograron ganar el “Premio Santander a la Innovación”

El primer lugar lo ganó “M Aerospace” en la Categoría Acelera, al cual se le otorgó un premio de 450 mil pesos como impulso para seguir desarrollando su proyecto, el cual se basa en crear una impresora 3D metálica con precios accesibles para el mercado.

En el caso de “Agriicola”, que obtuvo el segundo lugar en la Categoría Lanza, ganaron 150 mil pesos. Este proyecto consiste en crear una plataforma de administración, aprendizaje y monitoreo satelital para eficientizar los costos en el campo.

Ambas startups, además del premio monetario,  adquirieron su pase para representar a México en el “Santander Global X Award”, donde  podrán acceder a la beca Santander Idiomas Slang, un curso de formación enfocado en Business English y una mentoría internacional con Oxentia, división del área de innovación de la Universidad de Oxford.

Sobre el Premio Santander a la Innovación

Es un concurso de emprendimiento universitario para el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor para el país. Esto con el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Por lo que Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), convocan a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país, a presentar proyectos a nivel idea y a nivel prototipo de acuerdo a las siguientes bases de participación

+DESTACADO