PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Empresarios y funcionarios “estrenan” Peribus de Guadalajara

Líderes empresariales y funcionarios prueban el Peribus que transforma la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara

Por

Peribus de Guadalajara
El Peribus de Guadalajara inicia operaciones a partir de este 30 de enero. Foto: Gobierno de Jalisco

Unas horas antes del arranque oficial de operaciones un grupo de empresarios y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, tuvieron oportunidad de estrenar el servicio de Mi Macro Periférico, mejor conocido como Peribus.

“Pudimos conocer de primera mano un proyecto que sin duda dignificará la movilidad pública y ayudará a atraer más inversión al estado”, dijo el titular de la Sedeco, Roberto Arechederra al finalizar el recorrido.

Por parte de los líderes de la iniciativa privada agrupados en el Consejo Empresarial de Jalisco (CEMJAL) a través de sus redes institucionales expresaron su beneplácito por la inminente entrada en operación del proyecto Mi Macro Periférico.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, participó en un recorrido previo del Peribus y aplaudió lo que consideró “una gran noticia para la ciudad”.

“(Mi Macro Periférico) permitirá conectar a Guadalajara con un sistema integral de transporte público junto a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, y con esto se articulará todo el sistema de transporte metropolitano que en total podrá trasladar a más de 300 mil personas al día”, expresó el munícipe.

¿Cuándo se inaugura el Peribus de Guadalajara?

Mi Macro Periférico arrancará operaciones el domingo 30 de enero según lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Durante ese día así como el lunes 31 de enero el servicio sería gratuito.

El horario de operación del nuevo Peribus de 5:00 de la mañana a 11 de la noche.

+DESTACADO