El festival PortAmérica Latitudes reunirá música y gastronomía

En el marco de la Feria Internacional de la Música (FIM GDL), el 12 de noviembre se realiza en Guadalajara la primera edición en México de PortAmérica., una experiencia que combina música y gastronomía.

Por

Portamérica

Más de una docena de artistas musicales y gastronómicos multipremiados de América Latina y España, convergen en un mismo espacio. El talento y creatividad de las Estrellas Michelín, Pepe Solla y Begoña Rodrigo, se marida con las propuestas sonoras de Siddhartha Vetusta Morla, entre otros.


Como resultado del esfuerzo conjunto de Esmerarte Industrias CreativasFIM GDL, el prestigioso evento con sede en Galicia que funciona como puente cultural entre América y España a través de la música y la gastronomía, tendrá su primera edición en México. PortAmérica Latitudes sucederá el próximo sábado 12 de noviembre en Plaza Bicentenario de Guadalajara y contará con la participación de connotados chefs y propuestas musicales de España, Estados Unidos y México.

Puede ser una imagen de texto que dice "FIM PRESENTA PORTA MÉRICA GASTRONOMÍA MÚSICA COMUNIDAD 12 DE NOVIEMBRE PLAZA BICENTENARIO CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS esmerarte Más información: portamerica.mx PORTAMERICA Galicia GUADALAJARA cultura UDG MÚJICA Conjunto Santander"

Siddhartha, Porter La Santa Cecilia entre los invitados musicales

La parte musical de Portamérica Latitudes estará encabezada por Siddhartha (MX), Porter (MX) , Vetusta Morla (ES) , La Santa Cecilia (EU)  y Xoél López (ES). Más bandas serán anunciadas próximamente para sumarte al cartel.

La comida será protagonista en este festival

PortAmérica Latitudes acoge la fusión perfecta entre ritmo y cocina. El festival contará con un “Showrocking” a cargo de chefs internacionales, con grandes propuestas e importantes reconocimientos como estrellas Michelin (el reconocimiento más importante que se entrega a la gastronomía europea), 50 Best Restaurants (listado de restaurantes más importantes de Latinoamérica y el mundo) entre otros. Con propuestas que incluyen a chefs nacionales e internacionales que harán disfrutar a los asistentes con alimentos creados especialmente para el Festival, a un precio único, muy accesible para los asistentes (80 pesos cada platillo).

La curaduría gastronómica correrá a cargo del conocido chef español Pepe Solla (estrella Michelín), quien junto a Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena), entre otros, presentarán un menú creado especialmente para la velada y que está pensado para disfrutarse en un formato portable.

¿Cuánto cuestan los boletos para PortAmérica Latitudes?

Los boletos se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

¿Qué incluye tu boleto?

La entrada a Portamérica Latitudes para disfrutar de las presentaciones artísticas y el acceso al “showrocking”. Ahí podrás adquirir platillos portables de chefs de primer nivel, a un precio único y muy accesible de $80.00.

¿Dónde se llevará a cabo Portamérica Latitudes?

Dentro de la Plaza Bicentenario, ubicada en la explanada del Conjunto Santander de Artes Escénicas y de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola. En Av. Perif. Pte. Manuel Gómez Morin, Rinconada de La Azalea, 45150 Zapopan, Jal.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO