PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¿Cómo ver el Eclipse Solar 2024 en Guadalajara? Horario, fases y qué filtros usar

Hay 3 momentos clave para disfrutar de este evento astronómico en Guadalajara; checa cuándo y cómo verlo, y qué tipo de filtros deberás usar

Por

Eclipse Solar 2024 Guadalajara Horario Lunaria
Toma nota de las recomendaciones y horario ideal para ver el eclipse solar en Guadalajara / Lunaria

Estamos a pocas semanas de presenciar uno de los fenómenos naturales más asombrosos con el Eclipse Solar Total 2024 y si bien se proyecta que sea más visible en el norte de México, Guadalajara también tendrá oportunidad de atestiguar y disfrutar de este espectáculo en el cielo, así que toma nota del horario en que se verá en la ciudad.

¿Cuándo es el Eclipse Solar Total 2024? Lunaria te dice horario en Guadalajara

El Eclipse Solar Total será el próximo lunes 8 de abril de 2024 y en Guadalajara claro que podremos participar de alguna manera en la observación de este evento astronómico con un rango de horario muy puntual.

Vamos por partes. Este 2024, el eclipse solar podrá apreciarse tanto en México, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo al Planetario y Centro Interactivo de Jalisco Lunaria, este fenómeno presentará todas las condiciones ideales para poder contemplado con mucha visibilidad en diversas partes del país.

“Nuestro país tendrá las mejores condiciones para su observación y la duración de la fase total será mayor. Por eso le llaman el Gran Eclipse Mexicano”.

¿Se verá el eclipse en Guadalajara y Jalisco? Sí, y la observación del Eclipse Solar 2024 será parcial, pues en nuestro estado, Jalisco, se verá al 90 por cierto. En Sinaloa, Coahuila y Durango, la visibilidad será total.

El horario proyectado para Guadalajara y el Eclipse Solar Total 2024 será a las 10:50 horas de la mañana. El máximo ocurrirá a las 12:09 horas, concluyendo a las 13:32 horas.

¿Qué es y cómo es un eclipse solar total?

En este caso, la luna se interpone entre el sol y la tierra. Esto ocasiona que la sombra de la Luna se proyecte sobre el planeta.

El Centro Lunaria, nuestro querido planetario tapatío, explica que la Luna ocultará completamente el sol. Desde la Tierra solo podremos ver la corona del Sol.

¿Cómo ver el eclipse solar sin riesgo? En Jalisco necesitarás filtros y protección sí o sí

Lunaria es bastante determinante al compartir con el público que para poder el eclipse en cualquier parte de Jalisco y sus municipios NECESITARÁS LENTES PARA ECLIPSE o utilizar FILTRO PARA SOLDAR SOMBRA 14.

Solo con estas herramientas evitarás daños en tus ojos, puntualmente en la retina. No observes directamente el eclipse ni utilices otros artículos no adecuados para ellos.

Con el fotógrafo profesional Alfonso Hernández podrás conocer cómo adaptar tu cámara y crear tu filtro para el eclipse.

TE RECOMENDAMOS: ¡Arte cósmico! Alfonso Hernández, astropaisaje desde el cielo tapatío

¿Qué pasa con mi celular si veo directamente el eclipse? Esto le pasa a tu teléfono si grabas el eclipse

Al igual que la retina de tus ojos, el tu teléfono celular también puede dañarse en la cámara y sus sensores por más moderno que sea su modelo o funcionamiento de cámaras.

Para ello, de igual forma necesitas filtros o lentes especiales, tanto para proteger tu cámara y nuevamente a tu retina. No observes directamente el eclipse a través de tu celular sin utilizar filtros o lentes especiales.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO