PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

¿Dónde ver el eclipse solar 2024 en Guadalajara? Actividades y precios en Lunaria y Zoológico Guadalajara

¡Vamos de picnic! Disfruta del Gran Eclipse Mexicano en Guadalajara con estas opciones familiares para ver el eclipse sola de manera segura con profesionales

Por

Eclipse solar 2024 Guadalajara Actividades Planetario Lunaria y Zoológico Guadalajara
Checa la dinámica que habrá en Guadalajara para ver el eclipse de forma segura / Fotografía: Planetario Lunaria

El próximo lunes 8 de abril el mundo será testigo de uno de los acontecimientos astronómicos de mayor relevancia en los últimos años con el eclipse solar 2024 y Guadalajara también podrá apreciar este fenómeno natural, así que toma nota de dónde ver el eclipse en la ciudad, lugares, actividades y horarios.

Espacios como Lunaria y el Zoológico Guadalajara ya se preparan para este gran día y aquí te decimos todos los detalles y recomendaciones.

Guadalajara eclipse solar 2024: Actividades y dónde este histórico acontecimiento?

El también llamado Gran Eclipse Mexicano tendrá diversas apreciaciones en el país, además de Estados Unidos y Canadá.

Conforme se acerca la fecha, recintos especializados como Planetario y Centro Interactivo de Jalisco Lunaria, han informado cada detalle para poder disfrutar de este legendario momento, pero sobre todo, explicarnos cómo se verá el eclipse solar total 2024 en Guadalajara.

Si bien el eclipse tendrá mayor visibilidad hacia el norte mexicano, la Perla Tapatía podrá disfrutarlo a su modo.

En Guadalajara, si deseas integrarte a las actividades y saber dónde ver el eclipse solar de 2024, tienes que saber que la visibilidad en Jalisco será parcial. Es decir, al 90 por cierto. En estados como Durando, Sinaloa y Coahuila, la visibilidad será total.

¿Estás listo? Acomoda tu agenda y vámonos a Lunaria y el Zoológico Guadalajara. Vamos paso a paso para que te sumes a este histórico evento astronómico.

LO MÁS BUSCADO: ¿Cómo ver el Eclipse Solar 2024 en Guadalajara? Horario, fases y qué filtros usar

TE RECOMENDAMOS: Conciertos, teatro, stand up y charlas en Guadalajara: cartelera abril 2024

Lunaria – Actividades Eclipse Solar Total 2024 en Guadalajara: horarios e ingreso

No te preocupes por conseguir gafas solares y telescopios pro para ver el eclipse solar este 2024 en nuestra querida Guadalajara, pues Lunaria abre sus puertas con diversas actividades.

El horario para llegar a Lunaria el próximo 8 de abril es a las 10:00 horas en la explanada. ¿Tiene costo? No, el ingreso es totalmente gratuito y familiar.

Bastará con que llegues a buen tiempo ¿y sabes qué más? Lunaria invita a que vivas este momento con un picnic. Así que llévate tus alimentos, mantita para el suelo, protector solar, gorro y ropa y calzado cómodo.

Lunaria tendrá telescopios y profesionales en el tema para guiarte y hacer la observación de la manera más responsable. Este día, el Pabellón Interactivo permanecerá cerrado.

Pero la diversión no solo es esto:

  • 10:00 horas – Armado de caja para ver el eclipse
  • 10:50 horas – Observación con telescopios
  • 10:50 horas – Observación indirecta
  • 11:30 horas – Mitos y leyendas / Cuentacuentos

Zoológico Guadalajara: Otra opción dónde ver el eclipse solar 2024

Considerado como uno de los recintos para animales más importantes de América Latina, el Zoológico Guadalajara también tendrá actividades para el eclipse solar total 2024.

El Zoológico tapatío nos refrenda que este fenómeno es único, pues el siguiente eclipse será hasta marzo del 2052.

La dinámica en el Zoológico Guadalajara será junto a TRIBU, para atestiguar las diferentes frases del eclipse y ver las reacciones de los animales del recinto tapatío.

En el lugar habrá especialistas para explicarte todo sobre el eclipse solar, las diferentes fases, las medidas que se deben de tomar para verlo de forma segura.

“Lo más interesante de verlo en el zoológico, como actúan los animales ante un eclipse total de sol”.

El horario para llegar al Zoológico Guadalajara y ver el eclipse solar 2024 y sumarse a las actividades es de 09:00 a 14:00 horas. El acceso es familiar y abierto a todo público (niños mayores de 3 años).

Para formar parte de estas actividades en el zoológico el costo de ingreso es de 200 pesos por persona. Es necesario reservar tu lugar en el Departamento Educativo del Zoológico Guadalajara, ya que el cupo es limitado. El cierre de inscripciones es el martes 2 de abril.

Consulta más información WhatsApp 333-4370-4004 donde se te proporcionará un link para realizar la reservación.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO