Donovan Carrillo fue el jalisciense más buscado del 2022 en Google

El patinador oriundo de Zapopan se colocó como uno de los deportistas más buscados en 2022. Además, destacó entre los jóvenes

Por

Donovan Carrillo fue el jalisciense más buscado del 2022 en Google (1)

Google acaba de dar a conocer los detalles sobre los términos de búsqueda que generaron mayor interés entre los usuarios de este buscador que cuenta con más del 95% del mercado en México. Entre los resultados destaca el hecho de que Donovan Carrillo, el patinador oriundo de Zapopan que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, se posicionó como el segundo deportista más buscado en general. Así mismo, la final de su especialidad en Juegos Olímpicos fue lo más buscado por la llamada Generación Z.

El segundo deportista más buscado en México

Los intereses de búsqueda de Google se presentan de acuerdo a distintos parámetros. En el reporte completo se pueden encontrar categorías como Cine y Tv, In Memoriam, Música, Trending, Personas y varias más.

En el caso de los deportistas, Donovan Carrillo solo se ubicó por debajo de Dani Alves, el fichaje bomba con el que se reforzaron los Pumas para el Torneo Apertura 2022. El joven jalisciense de 23 años, por su parte, acaparó la atención del público de todo el país por sus particulares rutinas y una historia que sobresale por su esfuerzo y dedicación.

Sus rutinas acompañadas con música de Juan Gabriel y máscaras de luchador le ganaron el cariño de los mexicanos. Para poner en contexto los logros obtenidos por este zapopano, vale recordar que fue campeón nacional en 2020, calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020), en el Campeonato Mundial Senior 2018 se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior. Desde 2019 es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU.​

En el 2021, se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional (Challenge Cup) y obtuvo el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 realizado en Estocolmo, Suecia. Esto le permitió clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Una clasificación histórica, pues México no contaba con representantes en patinaje artístico sobre hielo en juegos olímpicos desde Albertville 1992.

La Generación Z, encantada con Donovan Carrillo

De igual forma, Google presento entre los resultados de las búsquedas de este 2022 una categoría nueva: la generación Z. Esta lista junta los intereses de las personas que nacieron después de 1996; es decir, todos los jóvenes menores a 26 años.

Otros términos de búsqueda en esta categoría fueron:

  • Qué llevar a la marcha 8M
  • Katya Echazarreta, NS-21
  • Tenoch Huerta, Mabel Cadena, Josué Maychi
  • Aesthetic
  • Danna Paola concierto 2022
  • Blink 182

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO