PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra el 16 de enero?

El nacimiento de un lugar mítico para el cuarteto de Liverpool marcó la historia de la música y te decimos por qué se conmemora esta fecha

Por

Día Internacional The Beatles 16 de enero

Si bien hay distintas fechas importantes para los fanáticos de la agrupación inglesa The Beatles y el 6 de julio se considera como el día más especial, este 16 de enero los fans también memoran un acontecimiento que marcaría la propia historia y destino de la banda y por ello se festeja como un Día Internacional para los apasionados de este cuarteto.

Vamos por partes. ¿Cuántas fechas especiales hay para los fans de The Beatles? Al menos, se consideran 3 fechas clave en el calendario.

Aunque no faltan los días en que se celebran lanzamientos de canciones, videos o conciertos legendarios, así como los cumpleaños de cada integrante, hay un par que fechas brillan por ser sumamente importantes para The Beatles y el 16 de enero tiene una razón particular.

TOMA NOTA: Auditorio Telmex Cartelera 2024: Conciertos pop, rock y stand up

¿Qué se conmemora hoy 16 de enero Día Internacional de The Beatles?: el origen de un sueño

Entre las fechas importantes y más reconocidas está el Día de The Beatles o el Día Mundial de The Beatles, marcado el 6 de julio. Esto porque fue justo el día en Paul McCartney y John Lennon se conocieron. A la fecha, estos 2 personajes son considerados como los fundadores principales y clave de la banda.

Pero ¿Qué celebran The Beatles y los fans el 16 de enero? Es considera como una día internacional de festejo porque la apertura del mítico espacio Cavern Club en 1957.

En este sitio, se recuerda el debut oficial como agrupación de los 4 integrantes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Así que ya sabes porque está relacionado el 16 de enero con el Día Internacional de The Beatles.

Bueno, hay otra fecha más ¿Y el 10 de julio qué se festeja? Si eres seguidor de la historia de The Beatles, sabrás que en esta fecha hay quienes memoran que, en 1964, el cuarteto de Liverpool retornó de su exitosa gira en Estados Unidos con un nuevo hit bajo el brazo: el estreno del filme y de corte de comedia “A Hard Day’s Night”.

¿Otra fecha? El 3 de agosto también se toma como día especial como uno de los conciertos legendarios de la banda.

Si  bien cada fanático tendrá su día predilecto para considerar una fecha importante e histórica en la carrera de The Beatles, de manera oficial no hay un día consignado ni por los quienes fueran sus integrantes.

¿Aún existe el Cavern Club? Sí y hay excursiones, conciertos y más

Este famoso bar inició su historia ubicado en la finca 10 en Mathew Street. En 1961, The Beatles tocó por primera vez en este espacio cambiando para siempre a la historia del rock desde su natal Liverpool.

El pub se mantiene activo y como tradición, como fue con The Beatles, sigue dando apertura a nuevas bandas para lanzarlas al estrellato. O al menos, esa es la intención para dar a conocer nueva música y preservar el rock & roll.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta hospedarse en La Cumbre? La finca viral con escaleras al cielo: fechas, servicios y Airbnb

Se autoproclama como el uno de los bares más conocidos en todo el mundo y constantemente figura como uno de los pubs más visitados y buscados fuera de Londres y en todo Inglaterra.

¿Tiene costo entrar a Cavern Club? Sí y más su buscas una experiencia con show tributo a The Beatles, el precio es de 20 libras, poco más de 400 pesos mexicanos.

Tiene tour especializados para turistas, obviamente tematizados en The Beatles y hasta celebra año con año una semana dedicada totalmente a la banda con la Beatleweek a nivel internacional.

A eso se suma su oferta gastronómica y mítica en cerveza, tributos y shows, y hasta una tienda de regalos y recuerditos con toda clase de artículos, sí, de The Beatles.

Una de las actividades más buscadas es Magical Mystery Tour, con un costo de 19.95 libras por adultos o hasta grupos de 10 personas por 179 libras, aproximadamente.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO