En 2008, Mario Romo Alarcón decidió emprender Infinance, proyecto con el acceder a un crédito hipotecario sería más fácil y entendible. A 15 años de impulsar esta compañía en Guadalajara, Infinance se consolida como una de las empresas estrella a nivel nacional en la intermediación financiera.
A través de servicios estrella como el crédito hipotecario, el crédito PyME y la venta de franquicias, Infinance celebra su historia con una destaca presencia nacional al tener 54 oficinas por todo México.
“Tenemos gran colocación en el mercado, incluso por arriba de algunos bancos, eso nos enorgullece”, comparte en entrevista Mario Romo, su fundador a Players of Life Guadalajara.
Una visión diferente en financiamiento
A través de Infinance, quienes buscan un crédito especializado encuentran un servicio más que personalizado. Mario Romo explica que mediante un equipo sólido de expertos, sus clientes exploran las mejores condiciones de acuerdo a sus necesidades.
Con la experiencia de trabajar en instituciones financieras, Mario Romo decidió emprender en un momento crucial para el mundo hipotecario y los créditos en 2008 a nivel internacional.
No obstante, apostó por un modelo que progresivamente se ha consolidado más allá de las tendencias y necesidades del mercado: atención al cliente de manera personalizada.
“Desde el inicio todo fue enfocado al servicio al cliente, darle algo diferente. Hoy en día es más común el crédito hipotecario, pero en aquel entonces no se conocía. Era darle algo que no existía, que apenas empezaba a conocer”.
Un compromiso hacia las necesidades del crédito hipotecario
Mario Romo puntualiza que hace 15 años no solo el mercado era diferente, pues la educación y entendimiento financiero también presentaba desafíos importantes.
“Hace 15 años la gente era menos financiera. Era explicarle al cliente financieramente de una manera más sencilla y sin tener que estar yendo a los bancos. Explicarle lo que más le convenía, por dónde podían adquirir su crédito”.
Con esto mente, Infinance no solo atrajo la confianza de cientos de clientes, sus alianzas con los principales bancos de México y desarrolladores inmobiliarios también fueron y han sido clave en el posicionamiento de la compañía.
“Todavía vemos mucho crecimiento. Actualmente tenemos el crédito hipotecario que es nuestro producto líder, pero también tenemos el crédito PyME, a la que también le veo mucho potencial, con mayor crecimiento en los siguientes años, por eso también estamos ofreciendo por separado la franquicia de crédito PyME”.
¿Cuáles son los servicios clave de Infinance?
“Hay infinidad de productos dentro del crédito hipotecario. Cuando se sienta el cliente con nosotros buscamos cuál es el que realmente se acomodará más a sus necesidades”.
- Crédito PyME: representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para las empresas que puede ser utilizado de trabajo o para adquirir activo fijo.
- Crédito hipotecario: se analizan de acuerdo al perfil de cada cliente. En este proceso se brinda asesoría, trámites y seguimiento al crédito explorando también las opciones brindadas por diversas instituciones financieras.
- Venta de franquicias
Sumar experiencia a la AMPI
Como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara, Mario Romo inicia su segundo periodo, siendo el primer presidente en no ser del ramo inmobiliario, pero sí dentro del gira desde la perspectiva financiera y el impulso y expertis del crédito hipotecario.
“Ha sido un gran aprendizaje estar en ambos lados, tanto en Infinance como en AMPI. En AMPI creo que hemos hecho las cosas muy bien, adaptando muchas cosas nuevas y perfilando a gente nueva. Quizá le hemos dado un sentido más empresarial a esta AMPI”.