PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Creativa GDL 2024, a la búsqueda de 40 proyectos: abre convocatoria para incubación y aceleración de emprendimientos

En esta edición, este programa brindará 100 mil pesos para los proyectos ganadores de cada categoría; toma nota de las temáticas, fechas y registro

Por

Creativa GDL 2024 Convocatoria

El programa de formación, incubación y aceleración de emprendimientos de la industria creativa de Guadalajara, Creativa GDL presentó los detalles de la convocatoria cuarta edición para este 2024.

Para este periodo, se seleccionarán a 40 proyectos y te contamos los detalles para postular a tu equipo o empresa.

En su edición 2024, Creativa GDL tendrá la misión de elegir a 20 proyectos, empresas o equipos para incubación, en tanto que otras 20 serán para aceleración.

Toma nota de las fechas de registro y los requisitos para aspirar a este apoyo.

TE RECOMENDAMOS: Walmart abre registro de proveedores 2024 para empresas mexicanas: ¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Convocatoria Creativa GDL 2024: ¿Qué beneficios tienen los proyectos o empresas seleccionadas?

Esta iniciativa ayuda a las empresas y negocios en formación con capacitaciones, mentorías, vinculación estratégica y consultorías, además de acceso a espacios de trabajo.

Creativa GDL informó que su programa 2024, por primera vez, brindará incentivos económicos de 100 mil pesos para los 2 proyectos ganadores en sus dos categorías: para aceleración e incubación. También se darán cuatro estímulos de 15 mil pesos para los mejores proyectos de cada clúster.

Desde su lanzamiento, Creativa GDL ha recibido más de 2 mil 300 proyectos candidatos tanto de México y América Latina. Su estructura y enfoque, han hecho que esta iniciativa sea considerada pionera a nivel nacional en el impulso y desarrollo de emprendimientos creativos.

TOMA NOTA: Didi Pon Tu Precio llega a Guadalajara ¿Cómo funciona y en qué zonas aplica tu tarifa personalizada?

Registro a Creativa GDL: fechas y cómo inscribirte

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2024 y se desarrollará en varias etapas, incluyendo preselección y entrevistas con expertos de la industria creativa y digital.

Los interesados pueden postularse en modalidad de equipo o empresas. Podrán postularse emprendedores del sector creativo digital de Guadalajara, municipios de Jalisco, de México y cualquier país de habla hispana.

Los registros deben realizarse en la página web oficial de Creativa GDL.

La notificación de los participantes seleccionados se llevará a cabo el 30 de abril a través del sitio web y redes sociales de Creativa GDL y Gobierno de Guadalajara.

¿Qué tipo de proyectos pueden ser candidatos?

Carlos Bañuelos Barrios, Director de Industrias Creativas de Guadalajara indicó que la convocatoria está abierta a proyectos centrados en los sectores de las industrias creativas y digitales.

Se buscan enfoques en temas digitales como animación, diseño digital, producción audiovisual y musical, realidad virtual y aumentada, y videojuegos.

Entre los mentores que se suman a esta edición son Estrella Araiza, Directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; José Iniesta, Director de Pixelatl e Iván Millán, Director del Festival Talentland, entre otros.

Para saber:

  • En ediciones anteriores se ha demostrado el impacto positivo del programa, 70 por ciento de los proyectos beneficiados aumentaron su personal o integrantes del equipo
  • 50 por ciento de los equipos cerraron nuevos clientes y negocios
  • 40 por ciento ha registrado marcas o proyectos ante las autoridades pertinentes, como IMPI o el INDAUTOR

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO