PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

, ,

Guadalajara, anfitriona de la Copa Davis 2024: Fechas, boletos y sede de la serie México vs Dinamarca

México vs Dinamarca ya tiene fecha para su encuentro en la Copa Davis que llega a Guadalajara en 2024: te decimos el ABC de esta gran serie.

Por

Copa Davis Guadalajara 2024
México celebrará el centenario de su participación en la famosa Copa Davis en Guadalajara

De manera oficial, se ha anunciado que la Copa Davis llegará a Guadalajara en 2024 con una serie de actividades, juegos y festejos que buscan marcar el regreso de México a esta prestigiada competencia.

La mañana de este jueves, se han anunciado los detalles clave de cómo se vivirá la Copa Davis en Guadalajara, en donde la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco tendrá una participación clave para brindar una experiencia de alta calidad y nivel deportivo.

Zapopan será sede de nueva cuenta de un evento de este nivel dentro del tenis mundial y te decimos todo sobre uno de los máximos eventos deportivos que se realizarán en Jalisco.

Presentación de la Copa Davis en el Club Hacienda San Javier. Fotografía: Players of Life – José Armando García.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo juega Chivas en el Estadio AKRON? Calendario 2024

Ya hay fecha y sede para la Copa Davis en Guadalajara para 2024

Con la llegada de la Copa Davis a la capital jalisciense, México celebrará el primer centenario de México dentro de este torneo con el desarrollo de esta serie en Guadalajara.

Será hasta 2024 cuando se viva este encuentro que tendrá como protagonistas a México vs Dinamarca, buscando la clasificación al torneo.

Se espera que con esta participación y regreso de la Copa Davis a México, Jalisco arrope a los mexicanos representantes y así lograr el triunfo para acceder al grupo mundial, en el que no se está desde hace 34 años.

La serie de la Copa Davis será en el Club Hacienda San Javier los días sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024.

La competencia tendrá una concentración durante 6 días en Zapopan.

¿Cómo será la serie de la Copa Davis en México?

Cabe resaltar que Jalisco logró ganar la convocatoria en la que también figuraban estados como Guanajuato y Querétaro para ser sede.

Entre las características que ya se revelan, es que los jugadores pidieron una altura intermedia, no mayor a 1650 metros sobre el nivel de mar, por lo que Jalisco se posicionó como la opción más ideal.

El torneo será en arcilla. Este factor brindará condiciones favorables a los jugadores, por lo que hay grandes expectativas de que los jugadores mexicanos aprovechen estas condiciones ante la delegación de Dinamarca.

¿Cuándo costarán los boletos para asistir a la Copa Davis en México?

Los boletos tendrán La vía oficial de venta será mediante Boletomóvil.

Se estima la participación de 2 mil 200 asistentes.

Jalisco busca protagonizar la mejor Copa Davis en México

En conferencia de prensa, Eduardo Rodríguez Samaniego, director de Tenis Showroom, resaltó que este encuentro tiene la intención ser la mejor Copa Davis que se haya disputado en México.

Entre las fechas clave que se han revelado previo a la competencia México vs Dinamarca, se habla del 2 de febrero, día en que será el sorteo. Este día estará arropado por un show en Hacienda San Javier.

Leo Lavalle, capitán de Copa Davis, se expresó emocionado de llegar a Guadalajara y ya ser testigo de las preparaciones del club para la serie. Resalta, por ejemplo, el compromiso y fuerte comunidad deportiva de México para ser anfitriones de esta serie.

Señala, entre otras características, que México cuenta con un equipo joven que manifiesta una nueva forma de pensar.

“Es un equipo que busca una nueva forma de pensar. Cree que se dejará todo en la cancha. Esa es su tarea”.

Por su parte, Agustín Bebé Moreno, tapatío ex competidor en la Copa Davis y capitán de la Billie Jean King Cup, compartió su emoción de ver a la Copa Davis en la Perla Tapatía.

Con esta serie, México celebrará 100 años de su primera serie Copa Davis, la cual se disputó ante Australia.

Indica que en México las cosas en equipo se hacen muy bien y reconoce el resurgimiento del tenis no solo como un semillero de talentos, sino también con un impacto de alto nivel como experiencia ante recientes torneos como WTA en Jalisco. Espera que, en un futuro, la Billie Jean King también refuerce su presencia en Jalisco.

Por José Armando García / Norma Gutiérrez

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO